Cuestionan el plan de evacuación de la Residencia Aralia Los Frailes en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los familiares de los usuarios de la residencia de mayores de Leganés Aralia Los Frailes ponen en duda que se pueda llevar a cabo una evacuación correcta de los residentes en caso de emergencia.

La Residencia Aralia Los Frailes y sus deficiencias volverán a ser tema de debate en el Pleno de Leganés después de las últimas maniobras de la empresa. Y es que, tras las denuncias del Consejo de Usuarios, Aralia instaló finalmente los desfibriladores a los que esta obligado, sin embargo, aún faltan muchas herramientas en materia de seguridad para los usuarios.

Según los familiares y usuarios de la residencia de mayores de Leganés, ni pacientes ni trabajadores han realizado ningún simulacro de evacuación en el último año, algo a lo que están obligados por ley para conocer si se está preparado para una evacuación.

«Es dudoso que haya personal suficiente para efectuar los traslados de los residentes, que tengan material disponible, a cuántas personas pueden evacuar y por qué vía», aseguran en su última denuncia pública el Consejo de Usuarios quienes ya pusieron de relieve que las camas de los pacientes dependientes no cabían por las puertas de las habitaciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de materiales y personal

En caso de evacuación, la Residencia debe contar con sillas de ruedas para trasladar a los pacientes más dependientes en materia de movilidad teniendo a dos trabajadores, como mínimo, para mover a cada paciente. Sin embargo, los ratios actuales hacen esto imposible.

Además, los materiales de evacuación, es decir, las sillas de ruedas, se encuentran en mal estado y no podrían ser utilizadas para evacuar a los pacientes por su falta de mantenimiento. «En vez de ser arregladas se apilan en un cuarto», denuncian los familiares.

Esta situación ha hecho que el Comité de Usuarios salga a la calle en protesta por la situación que están viviendo sus mayores en varias ocasiones, algo que no descartan seguir haciendo, debido a que las condiciones no han mejorado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por todo ello, ULEG trasladará sus denuncias al Pleno de Leganés y pedirá al Ayuntamiento que se elabore un informe sobre la seguridad de esta residencia; y otro a la Comunidad de Madrid donde explique porqué no ha sancionado a la empresa Aralia en este tiempo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.