ULEG dona un centenar de libros y DVD’s a la Asociación Yuna dentro del “Proyecto Leganés”

Publicidad - Continúe navegando

La semana pasada, el partido vecinal continuó con su campaña “Proyecto Leganés” y realizó la entrega de libros de lectura y DVD’s a la Asociación Yuna, como ya hiciera con el instituto Rafael Frühbeck de Burgos y al CEIP Constitución 1812.

“Proyecto Leganés” iniciativa de Unión por Leganés-ULEG continúa. Desde su nacimiento, se ha intentado estar cerca y poner en valor la labor encomiable de aquellos vecinos y entidades sociales que se vuelcan en hacer de Leganés una ciudad mejor. Así, e igual que hiciera en 2017 y 2018 con el instituto Rafael Frühbeck de Burgos del barrio de Arroyo Culebro y el CEIP Constitución 1812, la semana pasada el partido local decidió llevar a cabo una donación de un centenar de libros de lectura y DVD’s educativos a la Asociación Yuna. Unos fondos procedentes de aportaciones de vecinos del municipio y de la parroquia “Corpus Christi” del barrio de Valdepelayo.

Proyecto “Pequeyuna”

La Asociación Yuna es una entidad especializada en la atención a la infancia, juventud y diversidad funcional. La presente donación de este fondo bibliográfico, según informan desde ULEG, se destinará al proyecto “Pequeyuna” que esta asociación desarrolla en la “Casa de Niños Valle Inclán”, un programa dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y pobreza, en el que se proporciona la ayuda de especialistas para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales y un servicio de apoyo y orientación a las familias a muy bajo coste.

“Esperamos que este fondo bibliográfico sea de utilidad para la Asociación Yuna en la magnífica labor que realizan en el municipio con las familias, niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social”.

Portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Con esta nueva iniciativa de ULEG se contribuye con una asociación implantada en la ciudad desde el año 2005 y que recientemente ha puesto en marcha en el barrio de Leganés Norte un centro ocupacional, para personas con discapacidad intelectual, que contará con 35 plazas y que tendrá como uno de sus principales objetivos favorecer la inserción laboral entre personas con discapacidad intelectual límite y T.E.A.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además en horario de tarde la asociación abre las puertas del centro a los vecinos y asociaciones para desarrollar proyectos que favorezcan la vida en el barrio como actividades deportivas, culturales y de formación para infancia y juventud, formación para familias árabes o la implantación de la iniciativa de venta directa de alimentos locales ¡la colmena dice sí!

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.