Denuncian disparos de dardos a palomas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Una paloma ha sido encontrada con un proyectil en el cuello en el barrio de Zarzaquemada. En noviembre avistaron otra paloma con dos proyectiles en el cuerpo. Han denunciado los hechos para encontrar al culpable.

La asociación Miradas del olvido ha denunciado un nuevo caso de una paloma encontrada con un dardo incrustado en el cuerpo del animal, avistado en la C/Mayorazgo. No es la primera vez que ocurre, la propia asociación recuerda que el pasado mes de noviembre se avistó una paloma con dos dardos incrustados en el cuerpo que, aunque no le quitaron la vida, sí le producían dolor.

Ambos hechos han sido denunciados ante la Policía local por parte de la asociación, volcada en la defensa de los derechos de las aves, para buscar al culpable de maltrato animal. La misma que, junto a la Asociación Mis Amigas las Palomas, pidió al Ayuntamiento la aprobación de una gestión ética de la población de estas aves.

Y es que, la población de palomas supone una preocupación para el Ayuntamiento de Leganés, el cual aprobó el pasado mes de marzo un plan de gestión ética para estas aves junto a las cotorras argentinas. Hasta ese momento se había procedido a la captura y extinción de los animales ya que ambas son especies invasoras que han crecido durante los últimos años en nuestra ciudad.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para la entidad esto fue un gran paso, pero reconocen que no es garantía de que se cumpla. «Nos queda medio camino por hacer y por luchar para que se comience a ejecutar la gestión ética», aseguran. Por eso, invitan a todos los vecinos, concienciados con este tema, que firmen y difundan una petición para que realmente se lleve a cabo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.