Aumentan un 20% las violaciones en 2018 en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad correspondientes a 2018. Leganés se mantiene como la ciudad con más delitos de la Comunidad de Madrid. Las violaciones, el delito que más ha aumentado.

Durante el año 2018 Leganés ha registrado un aumento en la criminalidad generalizado con un 3.2% de delitos más que el año anterior. Entre ellos, destacan los hurtos, los más numerosos, y las violaciones, el delito que más ha crecido en la ciudad.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2018 fueron denunciadas, y admitidas a trámite, 6 violaciones y 39 delitos contra la libertad sexual, lo que supone un 230% y 22% más que el año anterior, respectivamente. Estos delitos fueron negados por el alcalde, Santiago Llorente, a pesar de la preocupación de la ciudadanía por un caso mediático de agresión.

Los expertos han apuntado en los últimos meses que todos los datos apuntan a que se trata de un aumento del número de denuncias y no de delitos pues ahora las víctimas se atreven más a denunciarlo. No obstante, el grueso de las agresiones sexuales se producen en verano y fiestas patronales por lo que se solicita un protocolo de atención mejorado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero estos no son los únicos delitos que han aumentado, también lo han hecho los robos con violencia e intimidación llegando a los 314 (9% más que en 2017) y el tráfico de drogas con 25 delitos frente a los 22 del año pasado; mientras que la sustracción de vehículos ha descendido con un 5.5% menos.

La ciudad más delictiva de Madrid

Los datos vuelven a colocar a Leganés como la ciudad, después de Madrid capital, con mayor número de delitos de la Comunidad de Madrid con 9.753 en total. Por detrás se situarían Alcalá de Henares con 8.975; Getafe con 8.778 y un aumento del 7.4%; y Móstoles, 8.466 con un descenso del 2.9%.

Del sur de Madrid, Fuenlabrada registró 7.083 delitos y es la ciudad que más ha bajado en el número de registrados con un 7.4% mientras que Alcorcón registró 6.528 delitos, un 0.2% menos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.