Vecinos de Leganés denuncian la suciedad en los alrededores de La Cubierta

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos del centro de Leganés denuncian el foco de suciedad que se extiende en La Cubierta. Tras cada fiesta se encuentran cristales rotos, botellas, y un intenso olor. Algunos desperfectos se mantienen durante días.

Cansados de la inseguridad y la suciedad existente en La Cubierta de Leganés, los vecinos de la zona han decidido denunciar una situación que para ellos es cada día más insostenible. Los altercados y las peleas son constantes y la basura no para de acumularse a su alrededor, por no hablar de los cristales rotos en el asfalto, un asfalto que también se ha convertido en urinario público.

“Soy vecino de la zona y mi intención era hacer fotos de los paisajes de La Cubierta. Me di cuenta que había sitios con bolsas de basuras, cristales, restos de orina en los accesos… y dando una vuelta alrededor de la plaza  vi más basura por todas las partes. ¡Me parece increíble, hay una dejadez tremenda!”, explicaba un vecino.  Y es que a simple vista parece que La Cubierta está limpia, pero en sus interiores la cosa cambia, “lo que se ve está genial, pero lo que no se ve…”, denunciaba.

Una situación, de la que al parecer el Ayuntamiento de Leganés es consciente, pero de la que no toma medidas, “el Ayuntamiento no hace ni caso a los vecinos, se le han hecho denuncias por internet y pasan, y si te plantas en Casa del Reloj nunca tienes contestación. El Ayuntamiento no hace mucho caso a los vecinos, pero ni en esto ni en nada”, afirmaba tajante este vecino después de que no se busque una solución.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La reconversión de La Cubierta

En este sentido, los vecinos apuestan por una transformación de La Cubierta para que deje de ser foco de estos problemas. Para algunos debería ser un espacio cultural, deportivo o de exposiciones, o, de seguir siendo escenario de conciertos, debería ser rehabilitado. Otros, sin embargo, apuestan por la demolición, “ha sido siempre un nido de delincuencia, la mejor opción, demolición”.

Por todo ello, los vecinos exigen una rápida actuación en la que se encuentre un bienestar para todos. Eso sí hay quien piensa que estos problemas no son solo fruto de La Cubierta: “creo que todos somos conscientes que Leganés necesita un cambio urgentemente. Cubierta, polígonos, basuras, colegios, infraestructuras, cultura, ocio, seguridad…”

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.