Los deportistas locales se suman a la campaña ‘Leganés juega con orgullo’

Publicidad - Continúe navegando

Este 19 de febrero, se celebraba el Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Por tercer año consecutivo Ayuntamiento y Legaynés lanzaban esta campaña. Esta importante acción sirve para visibilizar el carácter abierto, diverso y tolerante de Leganés, también en el ámbito deportivo

Los deportistas locales se sumaron por tercer año consecutivo a la campaña ‘Leganés juega con orgullo’, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Leganés y Legaynés para mostrar el espíritu diverso, abierto y tolerante de la ciudad.

Durante la tarde la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; el presidente de Legaynés, Luis Santidrián; y el alcalde, Santiago Llorente, visitaron distintas instalaciones municipales para hacer llegar el mensaje de esta campaña y el apoyo decidido desde el Consistorio para erradicar esta lacra en el deporte.

Este 19 de febrero, se celebraba el Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Por tercer año consecutivo Ayuntamiento y Legaynés lanzaban esta campaña. Junto a los carteles e imagen de esta campaña posaron los deportistas de conjuntos que representan a ocho disciplinas practicadas en la ciudad (gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, balonmano, taekwondo, floorball, fútbol sala, voleibol y baloncesto).

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Club Gimnasia Deportiva Leganés

Esta importante acción y el apoyo de los deportistas de la ciudad volvió a servir para visibilizar el carácter inclusivo de Leganés, también en el ámbito deportivo. Los clubes de Leganés han vuelto a dar el apoyo a esta iniciativa, mostrando ser un referente dentro y fuera de las pistas.

Decenas de clubes por los derechos LGTBI

Además de los clubes Rítmica Leganés, Club Leganés Club, Club Balonmano Leganés, Sánchez Élez-Sanabria, Club Unihockey Floorball, Leganés Fútbol Sala, Voleibol Leganés y Baloncesto Leganés, otras entidades han mostrado su decidido apoyo a la campaña #LeganésJuegaConOrgullo. Por la mañana, los capitanes del Club Deportivo Leganés (Bustinza, Alexander Szymanowski y Rubén Pérez) recibían de manos de Luis Santidrián un brazalete de capitán con el color arcoíris, que vestirá el capitán blanquiazul el próximo domingo frente al Valencia.

Legaynés es una entidad  local que trabaja por la socialización, normalización e integración de los miembros de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Durante todo el año realiza junto al Ayuntamiento campañas de visibilización del colectivo LGTBI.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.