Fútbol: El Leganés salva un punto en un encuentro donde mereció más

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 25. El Club Deportivo Leganés empata en Butarque contra el Valencia tras un encuentro de mucha intensidad pero sin demasiadas ocasiones manifiestas de gol. Los de Marcelino se adelantaron con un tanto de Kondogbia y los pepineros igualaron el encuentro con un gol de Braithwaite en el 43′.

Los domingos en Butarque tienen siempre algo especial. Sobre todo en estas fechas, cuando el sol comienza a hacer su trabajo para regalar a los espectadores una agradable mañana tras meses gélidos en las noches de partido. El calor, no solo literal, se sentía en ambos equipos a la altura de una Jornada 25 que retrata a dos conjuntos que dejaron atrás del peligro y ya van pensando en otras cosas.

Desde el club pepinero son conscientes de que estos dos partidos seguidos en Butarque frente a Valencia y Levante son esenciales para el objetivo primordial de la permanencia. Los de Pellegrino no saldrán de Madrid hasta el 7 de abril; Valencia, Levante, Girona y Valladolid son los encuentros en casa. Atlético y Getafe, los rivales a visitar en las próximas fechas. 18 puntos esenciales para la salvación que pasan por la Comunidad.

El Valencia se adelantó en una mitad sin peligro

Marcelino, pensando más en que puede meterse el jueves en una final de Copa del Rey, reservó a Parejo y Gameiro para la gran cita copera. El Leganés, con su delantera de gala protagonizada por En-Nesyri y Braithwaite, reforzó su defensa para combatir a los ‘ché’ con el muro defensivo que caracteriza a Butarque. El encuentro comenzó con un Leganés volcado en el ataque que logró el primer saque de esquina al primer minuto. De ese córner surgió la primera gran ocasión; una chilena de En-Nesyri que, aunque fue pitada como falta posteriormente, puso en aprietos a Neto, que se estiró a ras de suelo para evitar el primer gol.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Kondogbia celebra su gol / LaLiga

Salió enchufado el cuadro de Pellegrino, que dominó durante los primeros minutos. Los valencianos, que quisieron entrar en el duelo lo antes posible, dieron un paso adelante y dieron el primer aviso para congelar Butarque con un zapatazo de Gayá que se estrelló en la escuadra. El Lega tenía la posesión, pero no encontraba el modo de llegar a área rival y el Valencia lo aprovechó para ir ganando terreno. El partido estaba tan posicional que el gol ‘ché’ llegó cuando nadie lo esperaba. Falta en el balcón del área y Kondogbia remató de cabeza para adelantar a los suyos.

Todo para la segunda mitad

Reaccionaron a tiempo los pepineros y volvieron a intentarlo. Tras el gol valencianista llegó una excelente ocasión de En-Nesyri que Neto detuvo casi en línea de gol. El magrebí y su compañero Braithwaite lo intentaron de todas las formas, pero se toparon con Neto y la mala fortuna. Los minutos donde llegaron el gol y las ocasiones pepineras fueron mero oasis; hacia el final de la primera mitad volvió el juego en el centro del campo, sin acciones de peligro. Ganaba el Valencia pero la sensación era que ninguno de los dos merecía estar por delante. Dejaron los deberes para la segunda mitad pero los de Marcelino ya contaban con una gran ventaja en el marcador.

Bustinza defiende un balón ante Cheryshev / LaLiga

Sin nada que perder, salió el Leganés a por todas en la segunda mitad. Se hizo con el balón y eliminó cualquier intento del Valencia para sentenciar. Con el paso de los minutos las internadas pepineras dieron paso a un cúmulo de acciones accidentadas que pararon el juego más de lo que al equipo de Pellegrino le hubiera gustado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llegaron los cambios para revertir la situación

Mauricio Pellegrino comenzó a mover fichas para marcar, al menos, el gol del empate. Cambió a Kravets para añadir a un jugador más en ataque; salió El Zhar en busca de ese último paso que le faltaba a su equipo. Poco después llegó Guido Carrillo. Tres delanteros para igualar el encuentro ante un Valencia al que el 0-1 le parecía suficiente.

El final del encuentro estuvo marcado por la indignación de Butarque, que se convirtió en una olla a presión, ante los errores arbitrales que influyeron en el partido. Las constantes pérdidas de tiempo y la interpretación del colegiado en ciertas ocasiones terminaron por desquiciar a los pepineros. Todo el equipo se volcó al ataque, pero fue imposible ver puerta.

Los partidos, sin embargo, duran noventa minutos más el descuento y, hasta que pite el árbitro, se juega el partido. Que nadie lo olvide. En una jugada desde la banda derecha, llegó una internada al área ‘ché’ en la que Braithwaite, tras previa parada de Neto, igualó el encuentro para locura de los aficionados pepineros. En-Nesyri tuvo la ocasión más clara del partido para marcar y darle la victoria a los suyos, pero no acertó en el disparo y la puso fácil para el guardameta valencianista.

Próxima parada: Levante

Tras el empate del domingo, el Club Deportivo Leganés se sitúa con 30 puntos en una provisional decimocuarta posición y ya espera al esencial encuentro del lunes 4 contra el Levante. Tres puntos que se juegan en Butarque y que son realmente importantes para el objetivo de la permanencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.