Esta es la agenda del 8M en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un año más se convoca una huelga feminista para el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Te mostramos la agenda de protestas durante el 8 de marzo en Leganés.

Tras una jornada de huelga feminista histórica en 2018, las mujeres volverán a parar las máquinas este año para mostrar que si paramos nosotras el mundo se para. Por eso, en todas las ciudades, incluida Leganés, se han puesto en marcha una agenda de eventos para reivindicar la figura de la mujer y la necesidad del feminismo.

El día arrancará en Leganés con una sonora cacerolada en Plaza España a las doce de la noche para marcar el inicio de la jornada de protestas. El evento será mixto por lo que se anima a participar tanto a hombres como a mujeres para protestar por los roles de género.

Después el día empezará con un piquete en la estación de Zarzaquemada a las 8 de la mañana, hora punta en la que se utiliza el transporte público de Cercanías para quienes acuden a sus puestos de trabajo fuera de Leganés. Allí se informará de los motivos de la huelga.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Concentración en Leganés por el 8M

El PSOE de Leganés ha convocado la lectura del manifiesto institucional a las 11h de la mañana en la Plaza Mayor y, más tarde, a las 12h arrancará una manifestación desde la Universidad Carlos III hasta Plaza España donde se concluirá a las 13h con una concentración.

Desde las 12:30h la coordinadora feminista estará en una concentración en la Plaza Salvador, para no unir ambas agendas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto donde dar a conocer los motivos del paro. Desde allí, las protestantes irán hasta la Universidad Carlos III donde hay convocada otra concentración a las 13.30h, en el campus de Leganés.

Finalmente, a las 16.30h, todas aquellas que quieran acudir a Madrid podrán quedar en la estación de Renfe de Zarzaquemada para partir a la manifestación que tendrá lugar a las 19h y partirá desde Atocha. Mientras que PSOE ha convocado el punto de encuentro en Leganés Central a las 17:15h.

- Publicidad Continúe leyendo -

Estos actos de protesta, además, se suman a la agenda de eventos culturales programados por el Ayuntamiento de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.