El CD Leganés presenta sus camisetas más feministas: «Pronto serán entrenadoras y presidentas»

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés presentó en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer las camisetas con las que saltarán al campo este sábado, 9 de marzo, en el Wanda Metropolitano. El cuadro de Pellegrino saldrá en la previa del encuentro con el nombre de sus madres a las espaldas.

Este acto simbólico, aportación del club a la lucha por la igualdad, fue presentado en rueda de prensa por Victoria Pavón, presidenta del Leganés, Rubén Pérez, capitán del equipo, y Jacobo Ynclán, directivo de Laboratorios Ynsadiet, que incluirá su patrocinio este sábado bajo el dorsal de los jugadores. En una intervención breve, el propio Ynclán lanzó un mensaje claro y directo sobre la igualdad, tanto en la sociedad como en el deporte: «No deberíamos trabajarlo solo un día, debería ser constante, todos los días del año»

Victoria Pavón y Jacobo Ynclán, durante el acto

Victoria Pavón, una de las primeras mujeres en presidir un club en la élite del fútbol, hablaba sobre la evolución que ha tenido en los últimos años el papel de la mujer en el fútbol: «La mujer ha vivido el fútbol durante varias generaciones en otro plano, pero la igualdad es cuestión de tiempo y ya ha comenzado el cambio. Pronto serán futuras entrenadoras y presidentas«.

Para finalizar el acto, el capitán Rubén Pérez, hizo su valoración sobre este tipo de iniciativas llevadas por el equipo, uno de los más comprometidos en el ámbito social. «El club siempre apoya en este tipo de cosas, creo que para los jugadores es un orgullo poder aportar al club y mañana tendremos la suerte de poder llevar a nuestras madres en la camiseta».

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Victoria Pavón y Rubén Pérez durante el acto

Pellegrino, en la posterior rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Atlético de Madrid, también quiso hacer su reflexión sobre este 8 de marzo: «Quiero mandarle un saludo a todas las mujeres del fútbol, a mi familia, que pasen un lindo día y ojalá que puedan disfrutar siempre del fútbol. El respeto hacia ellas debe ser 365 días al año y espero que sea así».

Los jugadores no podrán jugar con las camisetas durante el encuentro

Por la necesidad de ser identificado en todo momento durante el encuentro, LaLiga no permite el desarrollo del partido con las elásticas presentadas el viernes. Sí podrán saltar al campo con ellas antes de que el balón eche a rodar. Un acto simbólico que representa todo el trabajo que lleva a cabo el Leganés para luchar por la igualdad en el deporte.

Previa Atlético de Madrid – Leganés

Uno de los actos más representativos ha sido el lanzamiento esta misma temporada de una sección femenina que está dando grandes resultados desde el inicio de campaña. «Nos ha costado dar ese paso. Todos tenemos que cambiar la mentalidad. Para conseguir la igualdad todos tenemos que sumar y unirnos a la causa», respondía Victoria Pavón al final del acto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.