Las deportistas de Leganés exhiben todo su potencial en la I Gala del Deporte Femenino

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Deportistas de alto nivel internacional como Marta Balbuena, Eli Pinedo, Gema Hansen Bey, Elisa Aguilar, Alicia Magaz o Coral Bistuer entregaron los premios que reconocieron a más de 30 clubes y deportistas femeninas de Leganés.

Leganés confirmó ayer su compromiso con el deporte femenino con el éxito en la organización de la I Gala del Deporte Femenino, un gran evento que visibilizó la fuerza y el potencial de la mujer en nuestra ciudad. En este gran acto, celebrado en un abarrotado Centro Cívico José Monleón, se reunieron destacadas deportistas y exdeportistas que se sumaron para apoyar este importante evento.

El Ayuntamiento entregaba por primera vez estos reconocimientos como antesala del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy 8 de marzo. Centenares de deportistas de las disciplinas locales participaron en este gran acto en el que el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recordaron el compromiso y trabajo constante del Ayuntamiento para conseguir una igualdad real en todos los ámbitos y seguir impulsando el deporte femenino.

En total se concedieron 8 premios en 8 categorías y recibirán menciones 22 equipos de 16 disciplinas deportivas que históricamente han apoyado el deporte femenino. Las 7 entidades premiadas y Eva Calvo en la categoría de Deportista Individual intervinieron desde el escenario de una gala conducida por María López, periodista de Telemadrid y vecina de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Club Esgrima Leganés

En ella también se pudo ver la actuación de Adelina Fominykh sobre el escenario además de la actuación musical de las artistas Alejandra Martínez de Miguel y Titxu Vélez, que marcó el entreacto de una gala que duró más de dos horas y media y que tuvo deportistas de alto nivel internacional como Marta Balbuena, Eli Pinedo, Gema Hansen Bey, Elisa Aguilar, Alicia Magaz, Coral Bistuer o la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón. Ellas fueron las encargadas de entregar los premios.

Reivindicación feminista del alcalde

Las premiadas agradecieron el trabajo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés para impulsar el deporte femenino en la ciudad. “El 8 de marzo es una fecha en la que todo el país defiende la igualdad. Hoy era el mejor día de todo el año para poner en valor la importancia del deporte femenino. Muchas de vosotras cuando habéis intervenido nos habéis dado las gracias al Ayuntamiento. Soy consciente de que tenemos mucho camino por recorrer y lo vamos a hacer todos juntos”, señaló.

Por su parte, Elena Ayllón ahondó en el agradecimiento a las asistentes. “Todas formáis parte de la historia del deporte de nuestra ciudad. Queremos que el acto sea un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación que cada jornada ponéis en vuestro trabajo”, dijo. En este acto también fueron homenajeados dos técnicos de la Delegación de Deportes recientemente fallecidos, Manuel Zambrana y Alberto Carrón. Ambos trabajaron de forma intensa durante su carrera para impulsar el deporte en nuestra ciudad y lograr que hoy Leganés sea un referente en esta materia.

- Publicidad Continúe leyendo -
Club Balonmano Leganés, habla Ana Toledano

En la gala participaron diferentes personalidades del mundo del deporte, de la empresa, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las concejalas del Gobierno local Angelines Micó y Virginia Jiménez y ediles de la Corporación. Este gran acto del impulso del deporte femenino contó con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur.

Entidades premiadas

  • 1.  Trayectoria deportiva. Club Balonmano Leganés. Entregó Eli Pinedo.
  • 2.  Escuelas. Deporte Base. Club Voleibol Leganés. Entregó Victoria Pavón.
  • 3.  Máxima categoría deportiva. Leganés Fútbol Sala. Entregó Marta Balbuena.
  • 4.  Progresión deportiva. Club Baloncesto Leganés. Entregó Elisa Aguilar.
  • 5.  Diferentes capacidades. ADIL. Entregó Gema Hansen Bey.
  • 6.  Deportista individual. Eva Calvo. Entregó Coral Bistuer.
  • 7.  Proyecto internacional al deporte individual. Club Esgrima Leganés. Entregó Elena Ayllón.
  • 8.  Proyecto internacional en deportes de equipo. Club Unihockey Leganés. Entregaron Lucía Jiménez y Alicia Magaz.

Mención especial de los clubes que trabajan con el Deporte Femenino en la ciudad

  1. Atletismo. Atletismo Leganés, Club Atletismo Zarzaquemada y Maratonianos
  2. Bádminton. Club Bádminton Leganés
  3. Baloncesto. Legamo
  4. Diferentes Capacidades. Apfypse
  5. Fútbol. CD AV San Nicasio, CD Leganés y Atlético Trabenco Zarzaquemada
  6. Kárate. Víctor Pradera
  7. Natación. Club Natación Leganés
  8. Pádel-tenis. Villa de Leganés, Alborada, Valdepelayos
  9. Taekwondo. Sánchez Élez-Sanabria
  10. Rugby. Club Búhos
  11. Tiro con arco. Arqueros de Leganés
  12. Rítmica. Club Rítmica Leganés
  13. Judo. Club Judo Leganés
  14. Ajedrez. Club Ajedrez
  15. Tenis de Mesa. Club Tenis de Mesa
  16. Piragüismo. Club Piragüismo Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.