Fútbol Sala: El Lega se vuelve a acercar al descenso

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. El CD Leganés FS cayó ante el UCAM en su último encuentro lo que le ha hecho volver a la parte baja de la tabla.

No hubo suerte. El Lega realizó un buen primer tiempo, aguantó las acometidas iniciales de las murcianas y se puso por delante 0-2, pero antes del descanso UCAM logró empatar el partido. En el segundo tiempo hubo igualdad en la cancha, pero la murcianas hicieron valer su factor cancha y acabaron sumando los tres puntos.

No hay manera. Esta liga se le resiste al Leganés. Y eso que nuestras chicas realizaron un encuentro serio y se adelantaron en el marcador. Comenzaron a media pista y la primera gran ocasión fue de ellas, tras un balón por arriba de Laura Uña a Ampi que cortó in extremis la defensa murciana. A partir de ahí, UCAM subió la presión y, pese a que al principio el Lega supo controlar sus embestidas, con el paso de los minutos las ocasiones empezaron a caer sin tregua del lado de las locales. Por fortuna, Elisa se encontró inspirada y con varias intervenciones de lujo evitó que UCAM se adelantara en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad el Lega se rehizo. Había llegado vivo a esta parte del partido y llegó el momento de responder al dominio de UCAM. Poco a poco comenzó a llegar, Elena Aragón avisó con dos disparos que se fueron fuera por poco, y fue Laura Uña la que anotó el primer gol de la tarde, después de robar el balón en un saque en corto y batir a la guardameta Irene.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tanto espoleó a las pepineras, que se hicieron con las mejores ocasiones del partido. Una volea de Chuli a punto estuvo de subir al marcador, pero quien sí que acertó fue Elena Aragón con un pepinazo dirigido a la escuadra tras dejada de Laura Uña.

Las pepineras estaban de dulce, cada vez que llegaban generaban peligro y Guti pudo poner el tercero tras una volea que iba directa a la escuadra, pero que se encontró con una buena mano de Irene para enviar su disparo a córner. Parecía que UCAM no despertaba y obligó a su técnico a solicitar un tiempo muerto. Poco después, tras una falta muy peligrosa desde unos 9 metros, Noelia Montoro presumía de disparo y reducía distancias con un lanzamiento raso ajustado al palo.

El gol fue un jarro de agua fría para el Lega, ya que en esta fase del partido UCAM no estaba muy acertado en su juego, como sí lo había estado en los primeros minutos. Guti respondió al gol con un uno para uno que sacó la portera y, a 40 segundos para el descanso UCAM empató de forma inesperada, tras recoger Pepa un rechace que antes había golpeado al palo.

- Publicidad Continúe leyendo -

UCAM estuvo más acertado

La segunda mitad empezó eléctrica y con dos tantos muy tempraneros, uno para cada escuadra. Dio la vuelta al marcador UCAM después de una contra muy rápida y gol de Patri al segundo palo, pero reaccionó rápido el Lega con otro gol de Laura Uña después de un trallazo desde fuera del área.

A partir de ese momento desapareció el acierto pepinero. Guti lo intentó con un zurdazo muy bueno que sacó una defensora por bajo y Sandra tuvo que intervenir en dos ocasiones con dos buenas paradas para evitar el gol. Pero el Lega ya había perdido su flor y lo que llegó fue el cuarto tanto para UCAM, después de otra contra rápida, balón al segundo palo y gol de Patri para poner el 4-3 en el marcador.

A partir de aquí el partido fue un suplicio para el Lega. Noelia Montoro marcó el quinto gol en una jugada sin fortuna para el Leganés, en la que el balón se coló entre Sandra y el primer palo. Restaban más de seis minutos y el Lega lo intentó con Marina Pinteño de portera jugadora. Guti pudo recortar con un disparo al palo y UCAM respondió con el sexto gol obra de Noelia Montoro tras anotar un lanzamiento de falta después de que los árbitros interpretasen de forma rigurosa que Sandra había sobrepasado los 4 segundos en el saque.

De aquí al final, poca historia. El Lega buscó el gol alternando el juego de cinco y Guti tuvo la mejor ocasión en un uno para uno que sacó la guardameta cuando ya se cantaba el gol en el José María Cagigal. Al final no hubo más goles y el Lega cae 6-3 ante un buen UCAM.

El Lega se acerca peligrosamente al descenso

El Lega sigue sin sumar y, aunque se mantiene duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 16 puntos, se acerca a la zona de descenso, ya que los equipo que vienen por abajo sí que están consiguiendo puntuar. Por encima le supera Majadahonda undécimo ya con 23 puntos tras vencer al Sala Zaragoza y por debajo le persiguen Viaxes Amarelle con 13 puntos y los equipos que se encuentran en zona de descenso, Guadalcacín con 13, Sala Zaragoza con 9 y Femisport con 1.

La próxima semana el Lega recibe al actual líder la la Liga Foro 16 Feminismo el Burela F.S., será el próximo sábado a partir de las 18:00h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.