Marta López sustituye a Rubén Bejarano al frente de Actúa Leganés y será la candiata

Publicidad - Continúe navegando

Rubén Bejarano da un paso a un lado y anuncia a Marta López como candidata a la alcaldía por Leganés de manos del partido Actúa. Una alternativa de izquierdas que señala a los indecisos.

Actúa Leganés se ha unido a la lista de partidos que han presentado ya a sus candidatos a las elecciones municipales, como Leganemos, PSOE, PP y ULEG. El partido ha presentado a Marta López, antigua militante de Izquierda Unida, como candidata a la alcaldía, sustituyendo a Rubén Bejarano como cara visible de la formación en Leganés.

En un escueto encuentro con el objetivo de presentarla únicamente como candidata, Marta López, sin querer entrar en detalles sobre el proyecto, ha calificado al partido como una «izquierda amable» enmarcada «lejos de la crispación habitual». En este sentido, ha destacado que están abiertos al diálogo y apuestan por un proyecto «basado en propuestas serias donde exista un debate ideológico y de posturas».

Creemos en la confluencia de las izquierdas, pero que no pasa necesariamente por unos acuerdos electorales, sino unos acuerdos en base a la confluencia de programas, ideas y sobretodo de intentar que las derechas que vienen y que están en el país que no hemos visto, pues que gobiernen en nuestro país

Marta López, candidata de Actúa Leganés

López ha sido militante de Izquierda Unida y asesora del Gobierno local en varias legislaturas. Durante los últimos cuatro años y tras la escisión de Izquierda Unida, se unió como mano derecha de Rubén Bejarano como su asesora como concejal de Comercio, a IUCM y, posteriormente, al proyecto Actúa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tanto López como Bejerano han hablado de lo esencial de la situación actual destacando la necesidad de movilizar a la «izquierda indecisa» que se quedó en casa en las elecciones andaluzas. Bejarano también ha querido «Desde aquí llamar a la ciudadanía a estar en política porque en el momento en el que estamos, lo que hay que hacer es participar y movilizar».

Rubén Bejarano, da el salto a la nacional

Sin tampoco detallar cuál será su futuro a partir de ahora, el hasta ahora cabeza visible del partido en Leganés ha confirmado que no se presentará a las elecciones asegurando que «se puede hacer política desde distintos ámbitos».

Preguntado por los periodistas, Bejarano no ha querido dar detalles sobre su decisión de marcharse de la primera línea en Leganés aunque sí ha confirmado que se debe a un salto a la política nacional: «posiblemente participe en la candidatura al Congreso».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.