La Federación Local de Vecinos de Leganés critica la «politización» de la lucha por la Atención Primaria

Publicidad - Continúe navegando

La entidad local critica el uso partidista de la defensa de la atención primaria. La Federación se ha desvinculado de la lucha y asegura que organizará actos por su cuenta.

Ante el anuncio de un proyecto piloto para recortar el horario de los centros de salud de atención primaria, la Federación Local de Asociación de Vecinos de Leganés (FLAAVV) comenzó en colaboración con la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, (FRAVM) y posteriormente el Consejo Sectorial de Salud de Leganés contra este recorte.

A lo largo de esta campaña hubo varios actos programados en los que la FLAAVV insistió en que los partidos políticos, en el periodo preelectoral que tenemos actualmente, no debían tener ningún protagonismo en los actos que se convocaran conjuntamente.

Sin embargo, en la rueda de prensa de presentación de los actos fue Angelines Micó, concejala de Salud de Leganés, la encargada de hablar ante los medios, algo que no ha sentado bien a la FLAAVV debido a su insistencia en las reuniones ante el resto de asociaciones.

“.- Para el acto del día 13, en el Centro Cívico José Saramago, proponemos que los grupos políticos no estén en la mesa de los ponentes que intervendrán en el acto, y se limiten a ser asistentes del evento. Tanto la presentación de los ponentes y moderación del acto, la puede realizar cualquier persona integrante de las organizaciones que forman parte del Consejo de Salud. Para evitar, molestias innecesarias, dejaría fuera también a las asociaciones vecinales.”

Petición de la FLAAV ante el resto de asociaciones.
Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ante todo esto, la FLAAVV ha decidido desvincularse de esta lucha. «Creemos que éstas convocatorias están siendo instrumentalizadas por algunos partidos políticos para sacar rédito electoral. Cómo movimiento vecinal no podemos participar en las campañas preelectorales del PSOE y otros partidos», aseguran desde la entidad.

Por otro lado además, miembros del PSOE, asegura FLAAVV, a veces, quieren abanderar la lucha por la Sanidad Pública y de Calidad «pero no debemos olvidar que el origen de los problemas de la sanidad pública es la ley 15/97 aprobada por el PSOE y el PP».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.