Gema Gil, candidata por Podemos Leganés a la alcaldía junto a esta lista

Publicidad - Continúe navegando

La espartana de Coca-Cola, Gema Gil, encabeza la lista de Podemos Leganés a la alcaldía, por lo que se convertirá en la candidata de la confluencia Podemos-IU-Equo.

Gema Gil será la cabeza de lista por Podemos Leganés para concurrir en las elecciones municipales de 2019, tal y como ha publicado en primicia Nueva Crónica y ha podido confirmar Leganés Activo.

Según ha podido saber Leganés Activo, la decisión ha sido tomada en una Asamblea que ha tenido lugar este martes 12 de marzo, donde los afiliados han elegido que la espartana de Coca-Cola ocupe el primer puesto en sus listas.

Gema estará acompañada por personas del tejido asociativo de Leganés, como Pepa Macías (movimiento vecinal), Mariela Rangelova (refugiados), y activistas de amplio espectro que van desde el sindicalismo como Isabel Santos o Soledad Pérez -también del movimiento feminista-, de redes de comunicación como Iván Mozos y Kike Pinel -también activista por la república-, por vivienda digna como Luigi Palma, y expertas en el trabajo social como Ana Mateos y en Sanidad como Johnny Vidal (médico del SAMUR), hasta profesionales del paisajismo y medio ambiente como Roberto Vega.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La lista se completa hasta 21 personas miembros de Podemos Leganés desde hace años: Constantino Corporales, Candela Pérez, Jacinto López, Almudena Jiménez, Manuel Lunar, María Blázquez, Teodoro Paciencia, Rafael Martin, Vicente Gómez y Pedro Moreno.

Gema Gil, sorpresa anunciada

Gema Gil se perfilaba desde hacía unos meses como la posible candidata de Podemos Leganés acudiendo a las principales citas y manifestaciones aunque su candidatura no había sido confirmada.

Ahora, queda por conocer si será ella la candidata de la confluencia conformada por Podemos-IU-Equo aunque fuentes de Podemos aseguran que «se ha hablado todo el tiempo de que encabezaría Podemos y al quedar ella la primera» se colocaría como la candidata. Por ahora sería junto a Marta López de Actúa, la única candidata mujer a la alcaldía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.