Metro convoca nuevos paros para los sábados de marzo por su salud

Publicidad - Continúe navegando

Presencia de amianto, falta de personal y de mantenimiento son los motivos que llevan a la huelga a los maquinistas de Metro de Madrid. Harán paros de 16h a 17h con un 63% de servicios mínimos.

Los problemas con el amianto continúan y los trabajadores de Metro de Madrid mantienen su propuesta de seguir haciendo paros todos los sábados en la red del suburbano para protestar por la falta de protección ante este material.

Problemas de salud, falta de personal y de mantenimiento son algunos de los puntos por los que los empleados de Metro acudirán de nuevo a protestar. Así este sábado 17 de marzo los maquinistas harán paros en las líneas pares de la red de Madrid, incluyendo MetroSur.

Aunque por ahora no hay fechas concretas, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ya ha anunciado que mantendrán convocatorias en abril, mayo y junio; así como una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Amianto en las paredes y vagones

Desde hace un año, los trabajadores denuncian la presencia de amianto en las instalaciones de Metro de Madrid y Barcelona. Las construcciones, antiguas, se basaron en este material durante los años 80 y aún no se ha hecho ningún plan para su retirada pues, según los estudios, no hay una alta exposición.

No obstante, los trabajadores reclaman que se hagan estudios rigurosos, en los interiores de los túneles, con las ventanillas de los vagones abiertas, en los propios andenes y en los talleres donde decenas de trabajadores tratan con los materiales de vías y catenarias. Allí, aseguran, es donde se concentra mayor cantidad de material cancerígeno.

En Barcelona se ha registrado esta semana la primera denuncia por un trabajador de Metro en activo con problemas pulmonares derivados de su exposición al amianto; una demanda a la que se espera que se sumen más empleados en otras regiones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.