Alcalde de Leganés: «No vamos a tolerar la presencia de infraviviendas»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento estudia cómo eliminar las chabolas de Leganés. La oposición critica que se vaya a realizar «un desalojo por las bravas».

En estos momentos existen 32 personas viviendo en infraviviendas, una decena de ellas asentadas recientemente en el barrio de El Carrascal, donde los vecinos han alertado de una sensación de inseguridad. Los vecinos han exigido al Ayuntamiento soluciones mientras recogen firmas para que estas chabolas sean desalojadas.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que «no vamos a tolerar la presencia ni proliferación de infraviviendas en Leganés». Para ello, el Ayuntamiento de Leganés está trabajando en tres vertientes, social, policial y urbanístico, para conocer cómo se puede atajar este problema ya que se trata de una situación jurídica y social muy complicada: «Nos encontramos con una población muy compleja que se niega, en la mayoría de los casos, a ser atendida por Servicios Sociales», asegura Santiago Llorente.

Acto seguido, Llorente aclaraba que «vamos a eliminar las infraviviendas de la ciudad porque no reúnen las condiciones para que ahí habite absolutamente nadie», dejando abierta la posibilidad de un desahucio forzoso de las familias, aunque asegura que se va a colocar «en primer lugar la situación de las personas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de vivienda pública

Desde la oposición se culpa directamente a la política de vivienda del alcalde de esta situación. «Ha sido incapaz de hacer un lote de viviendas en régimen de alquiler», le echaba en cara Rocío Cruz al alcalde recordándole que Leganés ha sido el municipio que mayor subida ha sufrido en el último año en España.

En un duro discurso, Cruz ha recordado que no se ha puesto en marcha la Oficina de Vivienda aprobada por el Pleno, el parque de viviendas en alquiler prometido ni el Plan de la pobreza. «Lo único que infiero de su intervención es que va a levantar las chabolas por las bravas».

Las críticas no han sentado bien al alcalde quien ha acusado a la edil no adscrita de «tener una cara tremenda» por proponer las posibles soluciones en el Pleno de Leganés «cuando se lleva oponiendo a casi todo durante los tres últimos años», sobre todo, en temas respecto a la empresa del suelo pública, EMSULE. «No me cuente historias», le echaba en cara.

- Publicidad Continúe leyendo -

Durante el cruce de acusaciones Santiago Llorente recordó que Rocío Cruz se mostró en contra de ceder parcelas a EMSULE para la construcción de vivienda pública. Algo que desmitió la edil: «no se ha votado ninguna propuesta de construcción de viviendas en régimen de alquiler mientras he estado en el Consejo».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.