showcooking Gonzalo D'Ambrosio en Leganés

Gonzalo D’Ambrosio, el chef de Canal Cocina: “La cocina es de todos y para todos”

El chef Gonzalo D’Ambrosio ha visitado Leganés para ofrecer un shoowking donde ha realizado recetas rápidas y fáciles dispuestas para todo tipo de cocineros. Incluso lo que no hayan tocado nunca los fogones.

Gonzalo D’Ambrosio lleva toda la vida entre fogones. Profesor de cocina y chef desde hace décadas, hizo su primera receta exitosa con 7 años: “Creía que ya sabía cocinar estupendamente y quise hacer un plato nuevo… intoxiqué a mi madre, me intoxiqué yo…”, confiesa entre risas el chef de origen argentino quien recuerda que esto le sirvió para interesarse en por qué había fallado e investigar posibles recetas de éxito. “Para hacer un bizcocho bueno hay que hacer decenas malos”, asegura mientras realiza un showcooking por el segundo aniversario de Sambil Outlet.

El chef argentino ha participado así en este aniversario ya que agradece todas estas iniciativas. “Me encanta estar con la gente y esta es la mejor de las formas y que la gente vea que los cocineros de la tele somos de carne y hueso”, aseguraba a Leganés Activo. “Todo gira en torno a la comida, y qué mejor excusa que esa para juntarnos, hacer actividades extra y conocer gente”.

Showcooking Gonzalo D'Ambrosio. Leganés Activo

En la actualidad la cocina se ha puesto de moda gracias a los concursos televisivos que han hecho que vuelvan a resurgir los programas de cocina como el que D’Ambrosio tiene en Canal Cocina. ‘Caprichos de Gordor’, que se llama el programa, empezó “como un juego” cuando le reclutaron mientras daba clase en su escuela de cocina: “iba a ser sólo una temporada y fueron 10 ¡y se ve en todos sitios! En España ahora esta interrumpida la emisión por programas nuevos por en Latinomérica van por la 8”, explica orgulloso.

Dentro de la cocina de moda, la healthy es una de las más abanderadas por las nuevas generaciones, algo que Gonzalo D’Ambrosio no ve nada mal aunque “el tema es, como todo, procurar hacer las cosas con cabeza y no ir ni a un extremo ni a otro”, aseguraba el cocinero que, confiesa, llegó a pesar 132 kilos antes de empezar a cuidarse. “La clave está en aceptar que uno tiene un cuerpo, una fisonomía y no matarnos por llegar al ideal que nos muestran en las revistas. Ahí está la clave. Porque sino vamos a estar amargados toda la vida”.

Showcooking Gonzalo D'Ambrosio. Leganés Activo

Un menú fácil y sabroso

En medio del boom de la cocina en televisión y redes sociales, Gonzalo D’Ambrosio lucha por mantener el chip de que “la cocina es de todos” y lo ha hecho con su segundo libro ‘100 recetas para sorprender’, donde recoge platos que “incluso el que nunca ha cocinado es capaz de hacer”.

En base a esta idea ha elaborado un menú de tres platos compuesto por una crema de lentejas fría, un rissotto picante y un bizcocho húmedo de chocolate blanco sin gluten. Todo ello platos rápidos que ha elaborado para ser degustados por los presentes, quienes se han visto gratamente sorprendidos con la mezcla de sabores y la facilidad de las elaboraciones.

Showcooking Gonzalo D'Ambrosio. Leganés Activo
332 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail