El IES Luis Vives de Leganés, referente en las competiciones de FP

Publicidad - Continúe navegando

Cinco de los ganadores de las últimas ‘SpainSkills’ fueron del IES Luis Vives de Leganés. Se trata de competiciones de destreza entre los alumnos y alumnas de FP.

El consejero de educación, Rafael Van Greeken ha querido descubrir esta mañana a los alumnos del IES Luis Vives de Leganés en una visita institucional. Allí ha conversado con algunos de los tutores y alumnos que, próximamente, van a participar en ‘SpainSkills’, competiciones de destrezas de Formación Profesional, junto a estudiantes de todo el país.

‘SpainSkills’ se celebra siempre en años impares y cuenta con la representación de todas las comunidades autónomas, a través de los equipos ganadores en las convocatorias regionales. Todo ello con el objetivo de seleccionar a los competidores españoles que representan a España en las competiciones europeas (‘EuroSkills’) y mundiales (‘WorldSkills’).

En la edición de ‘SpainSkills’ de este año, que tendrá lugar en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 y 29 de marzo, participan 19 centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y 29 alumnos, que compiten en 24 modalidades y una exhibición. Cinco de estos estudiantes son del Instituto Luis Vives, que en la última competición ‘SpainSkills’ obtuvo cuatro oros, dos platas y un bronce.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las Aulas de Emprendimiento en la Comunidad

Un total de 27 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid cuentan con Aulas de Emprendimiento. Se trata de espacios en los que los alumnos pueden adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos módulos profesionales.

Para mostrarlas, el consejero de Educación, Rafael van Greeken ha querido acudir al aula del Instituto Luis Vives de Leganés para poder mostrar estas aulas. Allí ha conocido los diferentes proyectos del centro educativo, así como su Aula de Emprendimiento. En concreto, ha conocido: un proyecto de una aplicación que registra la energía que genera una persona durante un ejercicio físico; una web que incluye rutas de actividades deportivas extremas en 3D, y Domo home, un armario en el que se centraliza la domótica del hogar.

Las aulas facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con el fin de promover la actividad empresarial, como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Estos recursos comienzan cuando los alumnos se acercan a ella con una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa. A partir de ese momento, los alumnos encuentran en las aulas los recursos necesarios para que puedan iniciar su andadura por la vía del emprendimiento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las Aulas de Emprendimiento cuentan con los medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos de los estudiantes: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Los usuarios de las aulas profesionales de emprendimiento son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP Básica, grado medio o grado superior), así como antiguos alumnos en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.