Dimite en bloque la dirección de la Escuela de Música de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La dirección de la Escuela de Música de Leganés muestra así el rechazo a las condiciones del nuevo puesto de dirección. Después de dos años reclamando que sea ocupado por un profesor, este sería inasumible.

La dirección de la Escuela de Música de Leganés ha dimitido en bloque por discrepancias con el Gobierno local. Dos años después de la dimisión del director de la Escuela, Reinaldo López, cargo de confianza elegido por alcaldía, el Gobierno ha creado un puesto de dirección con el que los profesores que habían asumido las funciones, no están de acuerdo.

Estos días el BOCM ha publicado la creación de la plaza para la dirección de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales con las condiciones necesarias para el puesto. Se trataría de un funcionario con categoría A2 y nivel 21, algo que no sería asumible por un profesor. «Han tenido dos años para hacerlo bien, y ahora lo han hecho sin consultar», aseguran fuentes de la escuela a LEGANÉS ACTIVO.

Fuentes del AMPA de la Escuela de Música señalan a LEGANÉS ACTIVO que la decisión ha sido inesperada para todos los padres y madres del centro, quienes, a pesar de todo, lo comprenden. «Es una muestra más de la dejadez de este Gobierno con la Escuela de Música», nos cuentan.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En estos momentos, aunque las clases se seguirán desarrollando sin ningún problema, quedarían paralizadas todas las labores de dirección y administración como son los procesos de sustitución y selección de profesores para cubrir las plazas que suplen las creadas en fraude de ley o las plazas de alumnos para el nuevo curso.

También quedarían en duda los próximos conciertos y eventos que tenía programada la Escuela de Música pues «es necesaria la firma de la dirección para mover los instrumentos», nos cuentan a LEGANÉS ACTIVO.

Reacciones inmediatas

La noticia, que ha saltado a través de redes sociales, ha tenido rápida repercusión política en la ciudad. ULEG, Leganemos, PP y Podemos Leganés han mostrado su apoyo rápidamente a la escuela denunciando la situación. Incluso el ex dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero ha apoyado al centro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Gobierno local, en cambio, no ha habido ninguna reacción pública ni tampoco hacia el centro pues el AMPA sigue sin obtener respuesta a las dos peticiones de reunión que ha realizado al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en 2017 y 2018 respectivamente.

Actualización: Convocatoria de reunión

Tras semana y media de la dimisión, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el AMPA para una reunión urgente. Según han comunicado desde la entidad de padres y madres «parece que van a designar un director a través de decreto», algo que no les parece del todo correcto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.