Fútbol Sala: El Leganés reacciona tarde y cae ante el UA Alicante

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. Las alicantinas llevaron el peso del partido durante gran parte del encuentro, pese a contar con solo dos cambios. Suyas fueron las mejores ocasiones. El Lega no tomó las riendas del partido hasta la segunda parte.

La Liga va llegando a las jornadas decisivas y el Lega sigue sin puntuar. Frente a la Universidad de Alicante el Lega volvió a dar un paso atrás en cuanto a sensaciones y hambre de victoria. Quizá el viaje hasta Alicante lastró en demasía a nuestras chicas, que saltaron a la cancha sin la fuerza, ni la intensidad que las hemos visto en las últimas jornadas. Querían, pero no podían y se vieron superadas por una Universidad de Alicante más ambiciosa y segura de su juego.

Arrancó el partido con el Lega esperando atrás. Las alicantinas contaban con pocos efectivos para el encuentro, y salieron desde el inicio con la intención de sentenciar cuanto antes el partido. Se hicieron con el balón y suyas fueron también las primeras ocasiones. El dominio no era arrollador, porque el Lega también tenía el balón, pero las posesiones de las pepineras se daban en zonas de poco peligro para las locales. Elisa volvió a ser vital para evitar que se adelantaran las alicantinas, con varias paradas de mérito que frenaron el brío de las locales.

El primer disparo del Lega tardó en llegar, fue obra de Mali y ni tan siquiera encontró los tres palos. Mientras, las universitarias seguían acercándose a la portería de Elisa y en una buena jugada de Ángela por la banda, cedió el balón atrás y al centro, desde donde Carmen empaló de primeras el primer gol del partido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tanto despertó a las nuestras, que comenzaron a querer más el balón y a pisar con más asiduidad la cancha de la UA. Elena Aragón tomó las riendas en ataque y con una jugada personal en banda se sacó un disparo que detuvo Jenny sin demasiadas dificultades. Pero las de Alicante seguían generando mayor peligro arriba y controlaban mejor el juego. Elisa seguía teniendo que intervenir para evitar más goles, pero el Lega, más directo que las alicantinas, empezó a gozar de ocasiones, como en una llegada de Laura Uña que no pudo conectar Lucía en el segundo palo, o un balón en profundidad de Chuli a Laura Uña que intentó tocar con la puntera la cántabra, pero que no fue suficiente para despistar a Jenny.

Las ocasiones más claras del Lega en esta primera parte llegaron casi al final, en el minuto 19, y, a punto estuvieron de costarle el empate a las alicantinas. Fueron dos ocasiones consecutivas. En la primera Bea Torija no acertó sola ante Jenny y, en el rechace, el balón le llegó a Laura Uña, que la pegó desde fuera del área y se encontró con otra buena intervención de la cancerbera local. La UA replicó a estas dos ocasiones y antes de marcharse a vestuarios volvió a intimidar con un disparo potente de Ángela que se fue fuera por muy poco.

La reacción pepinera, demasiado tarde

La segunda parte comenzó con cambio de portera en el Leganés. Sandra sustituyó a Elisa y en los primeros minutos volvió a verse obligada a realizar buenas intervenciones para evitar el tanto de las alicantinas. Como ocurrió en el inicio del partido, la UA salió con más hambre e imprimió una velocidad más a su juego que el Leganés. Pese a que las pepineras contaban con más efectivos, la sensación era la contraria. Las alicantinas parecían más frescas, mientras que al Lega parecía que le pesaban más las piernas y su juego era más lento.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las ocasiones se sucedían en la portería de Sandra, mientras que el Lega casi no era capaz ni de pisar el área contraria y convertían a Jenny en una espectadora de excepción. La ocasión más clara de las alicantinas la tuvo Ana, con un disparo cruzado desde la banda que se estrelló en la misma escuadra. Y el Lega replicó con su primer disparo a puerta de la segunda mitad, obra de Elena Aragón tras saque de banda, que obligó a Jenny a intervenir en dos tiempos para evitar el gol.

Pasado el ecuador de la segunda mitad las alicantinas anotaron su segundo tanto, obra de Carmen, después de ejecutar un disparo exterior que a priori no entrañaba peligro, pero que acabó colándose en la portería de Sandra. El encuentro se complicaba para el Lega y, con el 2-0, la UA decidió defender el resultado y cedió el peso del partido a las pepineras.

Fue entonces cuando el Lega pareció reaccionar y darse cuenta de que todavía podía remontar el partido, pero el cansancio de nuestras chicas, no les permitía hacerlo con la intensidad que requería la situación. Las ocasiones empezaron a llegar. Elena Aragón recortaba en el centro del área a una defensora y con un zurdazo obligaba a intervenir a Jenny. Laura Uña con un disparo ladeado también se encontró con la portera local para evitar el gol. Y a cinco minutos del final, por fin redujo distancias el Lega. Fue gracias a una gran jugada personal de Elena Aragón, que perdió el balón, recuperó Laura Uña, disparó, cortó una defensora, y el rechace lo recogió Elena Aragón para batir a Jenny y poner el 2-1 en el marcador.

Todavía había esperanza, y, pese a que el Lega no estaba cuajando su mejor encuentro, nuestras chicas trataron de buscar el empate. El Lega jugó los últimos minutos arriesgando con el juego de cinco en busca del empate. Chuli se enfundó la camiseta de portera jugadora, y pese a que el Lega le puso empeño y disfrutó de dos buenas ocasiones, una de Lucía en el interior del área, y otra de Elena Aragón que se chocó con el lateral de la red, no hubo tiempo para reaccionar y puntuar en la complicada pista de Alicante.

Todo igual por abajo

La mejor noticia para el Lega fue que sus rivales directos tampoco ganaron, lo que significa que todo continúa igual por abajo. Por quinta jornada consecutiva el Lega sigue sin sumar, pero se mantiene duodécimo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 16 puntos. Por abajo le sigue decimotercero Guadalcacín con 14 puntos y más atrás en los puestos de descenso están Amarelle con 13 puntos, Slaa Zaragoza con 9 y cierra la tabla Femisport con un punto.

La próxima semana el Lega tendrá la ocasión de redimirse en casa, con su aifción, frente a Penya Esplugues, un equipo que ha realizado una primera vuelta ejemplar, pero que en la segunda encadena una racha negativa de seis jornada sin ganar. Será el próximo sábado a partir de las 17:30h y esperamos que la afición responda al Lega con un escenario volcado con el equipo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.