Fútbol: El Lega, ante el momento clave de la temporada

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tras la victoria frente al Rayo Majadahonda del Leganés y la agradable vuelta de Szymanowski a los terrenos de juego, toca descansar hasta el lunes 25. El regreso de Szymanowski no ha podido llegar en mejor momento ya que el Leganés se jugará en las próximas jornadas prácticamente la totalidad de la temporada. 

El conjunto de Pellegrino ha cosechado malos resultados en los últimos partidos, recordemos que el equipo cayó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la mínima y ante el Girona, un rival directo, fuera de casa por dos tantos a cero. Esto ha llevado al Lega a estar en el puesto 14 de la tabla aunque hay que destacar que, pese a que parezca algo preocupante, la irregularidad de los equipos y la igualdad entre los mismos hace que el conjunto madrileño esté, en realidad, a muy pocos puntos de la mitad de la tabla, concretamente a solo tres de la Real Sociedad, actual décimo clasificado. 

Cambiando la orientación y mirando hacia la parte roja de la clasificación, observamos que el equipo pepinero está a ocho puntos del Celta de Vigo, conjunto que marca el comienzo del descenso. Teniendo esto en cuenta, los aficionados del Lega pueden estar tranquilos y es que pese a que parezca que el equipo está más cerca del descenso que de los puestos medios, la realidad, tal y como se puede observar, es que no es así. No obstante, encadenar una serie de malos resultados como los que está teniendo el club podría hacer que, poco a poco, se acercase a los puestos angustiosos, por lo que será clave que el Leganés consiga el éxito en las siguientes jornadas. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Todo preparado para el derbi

La primera final, tal y como diría el Cholo Simeone, será un derbi madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Durante la temporada pasada este encuentro podría haber sido relativamente aceptable para el equipo pepinero pero este año el conjunto dirigido por Bordalás se está mostrando intratable. Partiendo de la base de que el equipo de Ángel Torres tenía como objetivo la salvación, es muy probable que consigan mantenerse arriba y logren hacerse como mínimo con un puesto para disputar los encuentros de la Europa League, competición en la que que ya demostraron su potencial en el pasado.

La base del éxito del EuroGeta se encuentra, en gran medida, en una solidez defensiva propia de los mejores equipos de Europa y en dos goleadores que están ante la mejor campaña de su vida, Jorge Molina y Mata. Precisamente, éste último ha conseguido convencer a Luis Enrique y entrar en la convocatoria de la Selección Española por primera vez. Estos tres factores -un buen entrenador, una buena defensa y un buen ataque- harán del encuentro entre el Getafe y el Leganés una dura lucha. Las entradas ya han empezado a venderse en Butarque y cada localidad tiene un coste de 35 euros. 

Un cercano Valladolid débil

Echando un vistazo hacia lo que se le viene al Leganés en las próximas jornadas, podemos observar que uno de los clubes que está en el camino del equipo madrileño es el Valladolid. Los de Soriano no atraviesan su mejor momento y buscarán llevarse los tres preciados puntos del estadio de Butarque para tratar de escapar del foso del descenso. En estos momentos el equipo vallisoletano está solamente a cuatro puntos del equipo pepinero por lo que también dependerá de lo que haga el conjunto de Sergio ante la Real Sociedad.

- Publicidad Continúe leyendo -

El siguiente partido será contra el Alavés, otra sorpresa europea como el Getafe. Ahora mismo el conjunto vasco está en quinta posición, por delante de equipos tan potentes como el Sevilla y el Betis, demostrando que los conjuntos a priori más pequeños pueden conseguir grandes hazañas.

Todavía faltan muchas jornadas para terminar la temporada pero es ahora cuando el Leganés tendrá que perfilar el lugar que quiere ocupar, si cercano a los puestos medios y conseguir tener a los aficionados satisfechos o estar preocupado hasta las últimas jornadas con el miedo al descenso en cada partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.