Fútbol: El CD Leganés vence en el infierno de Getafe

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 29. El Club Deportivo Leganés vence por 0-2 contra un Getafe desconocido que dominó en tramos irrelevantes del encuentro. Los pepineros, que cogieron la medida a los azulones, vencieron con goles de Michael Santos y Juanfran.

Apenas se podía andar por la acera de la Avenida Teresa de Calculta. La nube azul derivada de las bengalas dificultaba la visión a la llegada de los dos autobuses, que llegaron con unos pocos segundos de diferencia. Los aledaños del Coliseum Alfonso Pérez, repletos de banderas azulonas, se convirtieron en una caldera durante la previa del encuentro.

Un derbi siempre es un derbi. Y si se trata del único que se ha disputado en todas las categorías del fútbol español, es mucho más derbi. La situación de los dos equipos son muy diferentes, pero ambos se jugaban mucho más que tres puntos sobre el césped.

El cuadro de Pellegrino hizo gala de su juego posicional al comienzo del choque mientras que al Getafe le costó entrar durante los primeros minutos. Los pepineros empujaron hacia el área rival en los compases iniciales de encuentro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los azulones, sin ideas, no pudieron hacer demasiado con la presión alta de los pepineros, que fueron a por el encuentro desde el saque inicial. Con el paso de los minutos, el Getafe se hizo con el balón, pero no encontró la clave para generar peligro. Un disparo al cuarto de hora de Jaime Mata fue la primera ocasión digna de mencionar, pero se marchó alto.

El Lega desaprovechó una oportunidad de oro

El Leganés tuvo en sus botas la ocasión de adelantarse en el derbi tras un penalti señalado por falta sobre Óscar. Desafortunadamente, Guido Carrillo falló desde los once metros con un disparo débil y centrado que no supuso ningún problema para Soria.

Guido Carrillo se lamenta tras fallar su penalti en la primera mitad. LaLiga

El Leganés notó las consecuencias de alinear una delantera no lubricada, poco acostumbrada a partir de inicio frente a la dupla de En-Nesyri y Braithwaite que tantas alegrías ha dado a la afición pepinera. Ambos arietes, afectados por el ‘Virus FIFA’, estuvieron presentes en la memoria de la afición blanquiazul. En ataque, el Leganés pudo hacer mucho más.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al Getafe le costó entrar en el partido, pero no soltó en balón hasta el descanso. Tuvo un par de ocasiones antes del paso por vestuarios, pero se encontró con un providencial ‘Pichu’ Cuéllar que evitó que los azulones se adelantaran antes del término de la primera mitad.

Se adelantó el Leganés con participación del VAR

El Getafe salió más metido en la segunda mitad, pero el fútbol es caprichoso. En una internada por la banda izquierda, un centro rematado por Michael Santos se adentra en la portería de David Soria. El genial remate de Santos fue revisado por el VAR por posible fuera de juego, pero el colegiado acabó validando el gol. 0-1 y jarra de agua fría para los azulones, que tenían el monopolio del balón.

Michael Santos celebra su gol frente al Getafe. LaLiga

Bordalás reaccionó rápido e introdujo a toda su pólvora sobre el verde del Coliseum. Por su parte, Pellegrino aprovechó el tirón ofensivo para dar salida a Braithwaite, que venía de jugar todo con Dinamarca y sacrificó al goleador Santos para meter velocidad y cuerpo en la punta pepinera.

El Getafe, con todo su peligro sobre el campo, se mostró espeso y sin ideas frente a un Leganés que trabajó mucho la defensa rocosa junto a un juego sobrio, simple, pero efectivo. El Leganés no sorprendió, pero supo amarrar a su rival para anular todo el peligro y en el oasis ofensivo de los azulones, se hizo la victoria pepinera.

Un Getafe desquiciado con pudo en el Leganés

La impotencia azulona fue dejando paso a la desgana sobre el césped del estadio. Pellegrino, que jugó mejor sus cartas que Bordalás, dio paso a piernas frescas como las de Juanfran que, en una carrera magistral por la banda derecha, cruzó el balón en la portería de Soria para poner el 0-2. Un Getafe sin ideas, sin juego, sucumbió ante un Leganés que planificó un encuentro con maestría para llevarse los tres puntos a Butarque.

Siovas y Cuéllar celebran el gol de Juanfran. LaLiga

Contra el Valladolid en Butarque para rubricar la permanencia

Después de la gran victoria pepinera en el Coliseum, los pepineros se posicionan con 36 puntos en 11ª posición, a cuatro de la hipotética salvación y esperando la visita de un Valladolid en horas bajas que buscará en Butarque salir a flote.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.