Gema Gil perfila las primeras promesas de su campaña Podemos Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Arropada por Isa Serra, Tito Morano y Carolina Alonso de la Comunidad de Madrid, Gema Gil ha presentado las líneas de su proyecto para Leganés. Centros de salud, control del alquiler, remunicipalización y un plan de arbolado han copado sus propuestas.

El ágora del Centro Cívico José Saramago fue el lugar escogido para, cuatro años después, presentar el segundo proyecto de Podemos para Leganes. «Aquí hace cinco años se hizo la primera asamblea de Podemos Leganés, aquí se formó», recordaba Tito Morano en su intervención en el acto, presentado por Chon Lago, histórica activista leganense. Tito hacía referencia además a los convulsos cuatro años que ha vivido Podemos Leganés en su batalla con Leganemos, «desde entonces nos las han dado de todos los colores», aseguraba, «pero hay sitios de los que es mejor te echen».

Como parte del proyecto de la formación morada para la Comunidad de Madrid ha destacado que el sur «necesita inversión y desarrollo» y no obras faraónicas para poder revertir la igualdad y cambiar el modelo socio-económico. Algo que Isa Serra, número uno de la lista regional, ha remarcado: «Es un momento decisivo y no tenemos derecho a ser indiferentes».

Tito Morano en el acto de Podemos Leganés

En este sentido, ambos han destacado que, de llegar a la Comunidad de Madrid potenciarán la sanidad pública, eliminarán el concierto en los centros de educación, y acabarán con la especulación en la vivienda que sube los precios del alquiler. «Es muy fácil: acabar con los privilegios de los poderosos y dedicar los recursos a los más desfavorecidos, así se transforma Madrid». Además, recordaba que Cristina Cifuentes llegó a la presidencia «con un solo voto».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Propuestas para Leganés en el calendario

Tras las intervenciones de los pesos clave de la candidatura regional llegaba el turno de una emocionada Gema Gil a la que Isa Serra le agradecía haber dado un paso hacia delante. En su intervención, la ‘espartana’ recordaba que el Gobierno del PSOE ha «dejado 8 millones de euros sin gastar del presupuesto, pérdidas millonarias en juicios perdidos y ha dotado de subvenciones a grandes empresas. Pero los leganenses no tienen centros en Vereda, Arroyo Culebro ni Leganés Norte».

La candidata a Leganés procedía entonces a leer una larga batería de propuestas marcadas con un ‘claro que se puede’. En él se ha comprometido a instalar los pedales de los cubos de basura en los primeros, nuevas promociones de EMSULE para alquiler y ayudas a la rehabilitación de fachadas y ascensores en 6 meses y en el primer año creará un plan de arbolado y zonas verdes, mientras que las ayudas a la rehabilitación de interbloques esperarán al segundo año.

También en dos años se crearía una línea de autobús L-2 en el marco de una campaña para potenciar el transporte público y la bicicleta. A los tres años llegarían las construcciones deportivas rehabilitando Solagua y creando un pabellón deportivo y piscina en Leganés Norte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Además ha anunciado que apostará por la remunicipalización de los servicios mientras trabaja en «el cumplimiento de las contratas con cláusulas sociales». En cuanto a educación, ha prometido aumentar el número de plazas de educación infantil y rehabilitar los centros educativos. Mientras que como servicios sociales aumentará las ayudas a asistencia a domicilio en el primer presupuesto «y en cuanto se pueda cambiar el contrato».

En un proyecto meramente feminista, la candidata anunció además que se impulsará la creación de un protocolo regional para actuar ante violencias machistas, así como una mesa de trabajo con locales de ocio nocturno para formarles sobre cómo actuar ante este tipo de agresiones. Para terminar, Gema Gil acabó en el escenario arropada con todos sus compañeros del Círculo de Podemos Leganés porque «este no es un proyecto solo de Gema Gil».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.