Baloncesto: El Club Baloncesto Leganés consigue el pase a la Fase de Ascenso

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. Tras una liga irregular con entrenador y equipo nuevo, el Club Ynsadiet Leganés consiguió entrar en la Fase de Ascenso a Superliga.

Si algo triunfó en la tarde de ayer en la mítica cancha del Real Canoe NC fue el baloncesto. Frenético fue el duelo entre el Centros Unico Real Canoe NC y el Laboratorios Ynsadiet Leganés con dos plazas de ascenso en juego con una grada volcada con sus equipos.

Un sólido Centros Unico Real Canoe lideró el encuentro durante el primer periodo, ante un equipo pepinero que a pesar de su facilidad para anotar, concedía demasiadas claras opciones a las canoístas, que no perdonaban y hacían daño desde el 6,75 a las de Antonio Pernas. Sin embargo, fueron las pepineras las que se fueron por delante en el marcador (25-27) tras una expectacular canasta de Celia Menéndez desde más allá de la línea del medio campo, después de que María Espín se echara al equipo a la espalda en los primeros diez minutos. Una Celia Menéndez que llevaría al Laboratorios Ynsadiet Leganés hacia la victoria junto a Imani Tate y Daria Varas, el tridente referente del Laboratorios Ynsadiet Leganés.

El segundo periodo seguiría la misma tónica del inicio del encuentro, los dos equipos desplegaban un rápido y fluido juego en ataque, y mientras las de José Luis Vicente castigaban desde el triple, las de Antonio Pernas lo hacían desde la zona llegando al descanso con las locales por encima en el electrónico (51-48).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Remontada de infarto

Tras el paso por vestuarios se pudo ver al mejor Laboratorios Ynsadiet Leganés. Las de Antonio Pernas, que dieron un paso al frente en el plano defensivo, consiguieron parar los cómodos tiros de las de amarillo (14-20 de parcial en el cuarto) y se lanzaban de cabeza hacia la victoria colocándose por delante en el marcador al finalizar el tercer periodo (65-68). Sin embargo, el Centros Unico Real Canoe NC no iba a dar el encuentro por perdido y volvió a dominar al inicio del último y decisivo cuarto. 

Las de Antonio Pernas intentaban distanciarse en el electrónico, pero rápidamente las de José Luis Vicente esfumaban las opciones desde más allá del 6,75, pero las pepineras tuvieron claro durante los últimos minutos la forma de llevarse la victoria y tras un último minuto de infarto, la alegría inundó la pista colocar el marcador en el 86-92 final y comprobar que con la victoria de Movistar Estudiantes la clasificación de las nuestras para la Fase de Ascenso se hacía efectiva.

Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos las del Laboratorios Ynsadiet Leganés comenzarán su preparación de cara a luchar por el ascenso

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.