Fútbol Sala: El Lega cambia de imagen y de resultado: ¡Victoria ante Penya Esplugues!

Las pepineras se habían abonado a la derrota en los últimos cinco partidos, pero tras un encuentro vibrante, pleno de trabajo y actitud ganadora de nuestras chicas consiguieron remontar y sumar un +3 que le sabe a gloria y que le da mucha moral para afrontar las siete jornadas que restan de Liga.

El éxito se alcanza tras la suma de pequeños logros que se van consiguiendo por el camino, y eso es lo que consiguió ayer el Leganés, un logro más en esta Liga Foro 16 Feminismo que cada vez se muestra más complicada e igualada. Era fundamental sumar, no solo para romper una racha negativa que ya se alargaba durante demasiado tiempo, sino también para que jugadoras, técnicos y afición se convenciesen a sí mismos de que con trabajo, confianza y mucha pasión se puede vencer a cualquiera.

Y eso que el partido no comenzó bien. Tras unos primeros minutos de igualdad, tanteo e incluso nervios de dos equipos a los que se les estaba olvidando ganar, las catalanas, más directas en su juego, robaron un balón en banda a Desi y se plantaron en el área pepinera, donde Pilar Ribes, al segundo palo definió a la perfección ante Sandra.

Jarro de agua fría que no caló en nuestras chicas y, pese a una segunda clara oportunidad de Penya Esplugues casi consecutiva, con el paso de los minutos las pepineras fueron soltándose los nervios y haciéndose con el control del balón. El peso del partido empezó a ser para ellas y, aunque lo intentaban sobre todo con lanzamientos lejanos de Desi Godoy, Laura uña, Elena Aragón o Marina Pinteño, Penya Esplugues se defendía muy bien y no permitía claras ocasiones a las locales.

Desi Godoy salió revolucionada al partido y suyas fueron algunas de las ocasiones más claras. En una de ellas se sacó un latigazo que obligó a Muniesa a desviar el balón, el rechace le llegó a Guti, que se revolvió muy bien en el interior de área y estuvo cerca de anotar el empate. Más tarde Chuli y también Laura Uña lo intentaron con disparos lejanos y, de nuevo, Desi Godoy robó en primera línea, se plantó sola ante Muniesa y acabó entreteniéndose demasiado para fallar el gol.

El Lega lo intentaba, pero las ocasiones ofensivas no eran excesivamente claras. Y cuando parecía que nos marcharíamos a vestuarios con derrota por la mínima, la insistencia pepinera hizo justicia en el marcador,  y, a falta de 8 segundos, tras un saque de banda y jugada ensayada, Ampi sacó, Laura Uña la dejó pasar, y el balón le llegó a Elena Aragón que envió su derechazo al fondo de las redes. Golazo de la chiclanera y finalizaba la primera parte con tablas en el marcador.

Emoción hasta el final

El Lega había llegado más que vivo a la segunda parte y desde el inicio buscó con ahínco el gol. Las pepineras llevaron la manija del juego, presionaron más arriba y arriesgaron más en ataque, pero las catalanas también generaron peligro tras varios robos de balón y en el tramo final del partido gracias al juego de cinco.

Las primeras ocasiones de la segunda mitad llegaron en las botas de las locales. Laura Uña fue la protagonista de la primera acción, y después fue el turno de Desi Godoy, tras un bonito pase en profundidad de Elena Aragón, pero la brasileña se llenó de balón y envió su disparo muy desviado. Las espluguenses replicaron con una gran ocasión en un uno para uno, pero Sandra estuvo muy atenta con un paradón para evitar el gol.

Saki, con un disparo desde la banda, Desi Godoy tras robo de Laura Uña y dejada de Guti, de nuevo la brasileña Desi en un nuevo uno para uno, Marina Pinteño en una jugada en el interior del área o Ampi de cabeza, pudieron adelantar a las pepineras. Mientras que las catalanas tuvieron sus opciones en un lanzamiento de falta y en un nuevo despiste defensivo del Lega que les permitió llegar arriba con peligro.

Se acercaba el final y, aunque el Lega lo intentaba y las sensaciones eran muy buenas, el gol no llegaba. Sin embargo nuestras chicas nos perdieron los nervios. Siguieron trabajando cada jugada y así llegó el gol de la victoria. El balón le llegó en el interior del área a Patri Montilla, sola ante la portera. La de Torrejón aguantó muy bien el balón y acabó cediéndolo al segundo palo donde Ampi empujó el balón arriba y a la escuadra, donde nada pudo hacer la defensora que se tiró para intentar detener el balón.

Pero todavía restaban tres minutos hasta el final y Penya Esplugues no quería darse por vencido. Solicitaron tiempo muerto y a la vuelta a cancha saltaron con el juego de portera jugadora. El balón pasó a su poder, pero el Lega supo defender con intensidad y solo se vio en aprietos en una jugada, en la que primero Sandra, y luego entre Ampi y Laura Uña, lograron evitar un gol que parecía seguro. Al final el partido no dio para más y nuestras chicas se hicieron con una victoria importantísima para el devenir de la Liga Foro 16 Feminismo.

El Lega vuelve a sumar

El Lega vuelve a sumar tres puntos y coge aire con el descenso. El equipo sigue décimosegundo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo, pero ahora con 19 puntos, cinco por encima de Guadalcacín, decimotercero con 14 puntos, y seis por encima de Viaxes Amarelle, decimocuarto con 13, que marca el primer puesto de descenso. Decimosegundo es Sala Zaragoza que venció a Ourense y suma 12 puntos y cierra la clasificación Femisport con solo un punto.

La próxima jornada el Lega viajará a Sabadell para enfrentarse al colista, el Femisport Palau-Nou Escorial, en un partido en el que las pepineras quieren volver a ofrecer la imagen dada ante Penya Esplugues para seguir sumando y alejándose del descenso.

153 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail