El alcalde y cuatro cargos del PSOE Leganés condenados a costas por incomparecencia

Publicidad - Continúe navegando

Cinco de los seis acusados no han comparecido ante el juez en el acto de conciliación. Estos han sido condenados en costas. ULEG asegura sentirse satisfecho.

Pedro Atienza, portavoz del PSOE de Leganés, ha sido el único denunciado que ha comparecido este jueves al acto de conciliación convocado por el Juzgado Número 7 de Leganés. Se trata del procedimiento de la justicia tras admitir a trámite la denuncia por calumnias e injurias interpuesta por ULEG tras las acusaciones de agresión a Francisco Javier Márquez, a pesar de las pruebas que niegan los hechos.

El alcalde Santiago Llorente y los concejales María Ángeles Micó, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez, y el director de seguridad ciudadana Óscar Oliveira se han ausentado de este acto de conciliación lo que les ha acarreado una condena por costas. «No vamos a asistir al acto de conciliación porque no hemos cometido ningún delito», anunciaba tajante el primer edil ayer.

«No deja de ser sorprendente que D. Carlos Delgado nos denuncie por injurias cuando se ha caracterizado a lo largo de estos 12 años por insultar a todos los alcalde, a todos lo concejales y a todos los portavoces… él ha sido reprobado por sus actitudes en numerosas ocasiones»

Santiago Llorente en declaraciones a la prensa.

ULEG «muy satisfechos»

El edil Pedro Atienza ha aprovechado su comparecencia para pedir disculpas a ULEG por todos los daños que pudiera haber cometido, lo que le exime de las futuras acciones legales que llevará a cabo el partido independiente. «Se les ha dado la oportunidad de retractarse y no han querido, ahora que se atengan a las consecuencias», asegura Carlos Delgado en declaraciones a Leganés Activo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Estamos muy satisfechos por la condena», añade el portavoz de ULEG quien avanza que están estudiando continuar con el proceso e interponer querellas por calumnias o demandas al honor, aunque reconoce que el proceso judicial va a llevar tiempo ya que «la justicia es lenta y garantista aunque ya se están viendo cosas».

Tanto PSOE como ULEG protagonizan un cruce de acusaciones: ambos denuncian que la parte contraria únicamente «busca manchar la campaña» pues cabe recordar que el periodo electoral comenzará en menos de un mes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.