Centenares de personas marchan contra el fascismo en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Leganés para todas y decenas de entidades han organizado una manifestación contra el mitin de VOX organizado en La Cubierta de Leganés. Bajo el frío y la lluvia han marchado durante dos horas.

VOX ha elegido La Cubierta de Leganés como punto de partido de la precampaña electoral y lugar para nombrar a sus candidatos nacionales, una elección que ha provocado la respuesta de decenas de colectivos que convocaban una manifestación por las calles de la ciudad que ha culminado en una jornada festiva a 1 kilómetro de la plaza de toros.

«Fuera fascistas de nuestros barrios», «Madrid será la tumba del fascismo» o un rotundo «Ningún ser humano es ilegal» han sido algunos de los cánticos que las casi 200 personas cantaba en la manifestación bajo la lluvia, el frío e incluso el granizo por momentos.

La marcha ha arrancado desde Leganés Central recorriendo la calle Roncal, la Avenida Universidad y, más tarde, la Avenida Fuenlabrada, hasta llegar al Parque de los Pinos donde el grupo de rock Palabras Necias, de Leganés, les ha dado la bienvenida con una de sus canciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una reivindicativa concentración

En el parque ha tenido lugar un reivindicativo acto en el que se ha dado lectura al manifiesto de Leganés para todas: «Queremos denunciar la pasividad de los gobiernos locales del sur de Madrid y su incapacidad para aplicar políticas efectivas, ante el crecimiento del discurso del racismo, la xenofobia y el machismo».

Acto seguido, arrancaba el concierto de Palabras Necias: «estas son nuestras armas, la guitarra y la voz, porque queremos que Leganés sea para todas», aseguraban. Tras lo cual llegaron las palabras de Paula, de SOS Racismo quienes sostienen que «el racismo no surge con VOX» recordando que la Ley de Extranjería «que nos deja relegados a los CIES» llegó en 1985.

También tomaron la palabra colectivos de Alcorcón, Parla y Getafe que destacaron que el llamado ‘cinturón rojo’ ha sido especialmente azotado por la crisis en estos años por lo que es un caldo de cultivo para los partidos extremistas. Desde VOX, apuntan, «se fomenta la islamofobia» aunque «nosotros sabemos que nuestras vecinas de cualquier religión, raza u origen no son culpables de esta crisis-estafa».

- Publicidad Continúe leyendo -

El acto ha continuado con los conciertos de Por Instinto, Yo no las conozco, Stafas y K’amino la Esperanza. Además, se creó u taller de cuentos africanos de la mano de Fumilayo Johnson.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.