Fútbol: Jonathan Silva da al Leganés un punto en el último minuto

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 31. El Club Deportivo Leganés empata en Mendizorroza frente a un Alavés que tenía los tres puntos hasta el minuto 93. Un dudoso penalti pitado por Mateu Lahoz permitió a Calleri adelantar a los suyos y el marcador no volvió a moverse hasta el descuento con un gol de Jonathan Silva en el descuento.

Viajaba el Club Deportivo Leganés a Vitoria en uno de los mejores momentos de la temporada. Con la permanencia casi amarrada por completo, con buenas sensaciones de juego y con dos victorias consecutivas, los de Pellegrino se enfrentaban en Mendizorroza contra un Alavés que venía de perder pero con las ganas de dar a su afición un triunfo para volver a soñar con Europa.

A falta de ocho jornadas, queda mucho por decidir en este campeonato. LaLiga

Un Alavés sin peligro se adelantó desde los once metros

El encuentro comenzó sin un claro dominio de ninguno de los dos equipos, que salieron con mucha intensidad en los primeros minutos. Poco a poco, los pepineros se hicieron con la comodidad sobre el césped. El inusual centro del campo de los visitantes fue entrando al encuentro y los hombres de Pellegrino lo notaron. No generaron demasiado peligro, pero se plantaron firmes frente a un Alavés que no terminó de conectar con sus jugadores.

La primera ocasión llegó de las botas de Sabin Merino, que falló en un mano a mano frente a Pacheco, que rechazó el balón sin demasiadas complicaciones. De la ocasión pepinera llegó la réplica local y, con ella, el gol. En un centro al área, Calleri y Bustinza forcejearon para hacerse con el balón y ambos cayeron al área. Mateu Lahoz interpretó que la caída del delantero de los albiazules prevalecía sobre la de Bustinza, señalando una pena máxima que el propio Calleri ejecutó para poner el 1-0.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Poco protagonismo de los delanteros pepineros

La sensación al ecuador de la primera mitad era que el Leganés estaba mejor, pero sin ideas para hacer prender la pólvora de los arietes pepineros. Merino, algo más metido que Braithwaite, buscó el balón en línea de tres cuartos para enlazar con el punta danés, pero no encontraron la manera de romper la zaga de Alavés. El equipo estaba bien, pero faltaba lo de siempre.

El dominio madrileño se acentuó en el tramo final del primer acto. Un centro de Merino que no llega a rematar Gumbau por milímetros y un misil del propio centrocampista catalán que detuvo Pacheco fueron las mejores ocasiones antes del paso por vestuarios. Los aficionados pepineros echaron de menos sobre el terreno de juego a Arnaiz, clave en la victoria de la pasada jornada, El Zhar y Santos, goleador en la victoria frente al Getafe.

Javi Eraso, uno de los más activos durante el encuentro. LaLiga

Sin cambios en el descanso

La tendencia de la primera mitad se repitió tras el paso por vestuarios. Sin cambios al descanso, el Leganés siguió dominando con una posesión por encima del 60%. Con el balón pero sin gol, los pepineros se desquiciaron con el paso de los minutos. Más allá de los remates de Braithwaite y Gumbau, los aficionados no vieron muchas más jugadas ofensivas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los primeros cambios dejaron clara la estrategia de cada equipo. Pellegrino buscó en Arnaiz un poco más de talento y Aberlardo un centro del campo más físico con la entrada de Wakaso. El ‘Flaco’ intentó una mayor revolución pero la solidez defensiva del Alavés no concedió ocasiones manifiestas.

Volvió a llegar el gol en el descuento

Pero Leganés nunca se rinde y con el descuento, llegó el gol. Jonathan Silva, desde la banda izquierda, centró fuerte un balón que se envenenó y entró finalmente en la portería tras chocar con el poste. A falta de un minuto, los pepineros empataban el encuentro para llevarse de Mendizorroza un empate que mereció ser victoria.

Con el punto obtenido en Vitoria, el Club Deportivo Leganés se sitúa con 40 puntos en la undécima posición (11º) y ya espera el enfrentamiento frente al Real Madrid, en Butarque, el próximo lunes 15 de abril.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.