Arranca la Semana Santa 2019 en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Programa de actividades de la Semana Santa 2019 en Leganés. Tres procesiones, laudes, misas y un Vía Crucis son los platos fuertes del programa de la Parroquia San Salvador.

La Parroquia de San Salvador de Leganés ha publicado ya el programa de actividades que llevarán a cabo en los próximos días con motivo de la Semana Santa 2019 de Leganés. La fiesta grande del catolicismo se celebrará también en Leganés con conciertos, misas y 3 procesiones importantes en las principales calles de la ciudad.

Semana Santa 2019 en Leganés

Los días 9,  10 y  11 de abril, a las 19 h. comenzarán las actividades con el Triduo en honor de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores. Algo que el día 9 continuará a las 20h. con un concierto de Semana Santa de la Casa de Andalucía. Pero no será hasta el 12 de abril que no comiencen los actos fuertes de esta Semana Santa.

El 12 de abril es Viernes de Dolores y en él se organizará el Rezo del Vía Crucis (18h), la Eucaristía en honor de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores e imposición de medallas de los nuevos hermanos (19h); y la Solemne Procesión con la Imagen de la Bienaventurada Virgen María de los Dolores por las calles de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El 14 de abril es Domingo de Ramos y habrá misas a las 10h, 11h, 12:15h y 19h. La organizada a mediodía comenzará con la bendición de los ramos en la Plaza de la Fuente Honda, seguida de la procesión de las palmas hasta el templo parroquial, donde continuará la celebración eucarística.

Misa en la Catedral de Getafe y procesiones en Leganés

En Leganés, el lunes y martes santo habrá misas a las 10:15h y a las 19h; además, el martes a las 12h.: Santa Misa Crismal, junto a nuestro Obispo D. Ginés y todo su presbiterio en la S.I. Catedral de Santa María Magdalena (Getafe), y a las 20h. se hará el Sermón de las Siete Palabras.

El 17 de abril será el Miércoles Santo y tras las misas de 10h y 19h se llevará a cabo el VÍA CRUCIS-PROCESIÓN. (Pasos: Jesús de Medinaceli, San Juan- Discípulo Amado y Flagelación) a las 22h. Mientras que el Jueves Santo, 18 de abril, se celebrarán los Laudes. Recepción de los santos óleos y el crisma (10h).

- Publicidad Continúe leyendo -

Apertura del Santísimo Triudo Pascual

El mismo Jueves Santo a las 18h. tendrá lugar la eucaristía solemne en la Cena del Señor, y dos horas más tarde, una nueva Procesión con los pasos de Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Pasión y la Bienaventurada Virgen María de los Dolores. A las 23h se celebrará la Hora Santa ante el Sagrario y el Templo quedará durante toda la noche abierto para la Adoración del Santísimo en el Sagrario previo registro.

El 19 de abril llega el Viernes Santo que arrancará a las 10h con los laudes y a las 12h con un Vía Crucis por las calles de Leganés. A las 15h será el Rezo de la Novena de la Divinia Misericordia y las 17h la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor. Más tarde, en la Barbacana de la Parroquia de San Salvador se llevará a cabo el Solemne Descendimiento del Señor de la Cruz al sepulcro. A las 20h. tendrá lugar una nueva procesión con los pasos de San Juan-Discípulo Amado, El Descendimiento, Santo Sepulcro y la Bienaventurada Virgen María de los Dolores.

La Semana Santa 2019 en Leganés llegará a su fin el fin de semana del 20 y 21 de abril. El Sábado Santo comenzará a las 10h. con los Laudes y no tendrá actividades hasta las 18h. con las vísperas y la apertura de la fuente bautismal. A las 22h. tendrá lugar la Solmne Vigilia Pascual.

Finalmente, el Domingo de Resurrección habrá misas a las 10h., 11h., 12h., 13h. y 19h. Mientras que a las 19:45h habrá Solemnes Vísperas con Exposición del Santísimo.

  * Desde el 20 al 27 de abril a las 18:30h: Rezo de la Novena de la Divina Misericordia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.