En libertad el detenido por la muerte de un vecino de Leganés de 87 años

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El hombre ha sido puesto en libertad. Fue detenido por su implicación en la muerte de un varón de 87 años la pasada navidad en Leganés. La víctima fue encontrada con varios traumatismos en la cabeza.

La jueza ha puesto en libertad a un hombre, de nacionalidad colombiana, detenido por su implicación en la muerte de un varón de 87 años en su casa la pasada Navidad. Según publica ABC, la jueza no encontró pruebas concluyentes del asesinato por lo que ordenó la puesta en libertad del detenido, algo que sorprendió a los propios agentes.

Las pesquisas apuntaban a un robo que había salido mal al haber encontrado huellas del detenido por la casa, lo que ayudó a la Policía Nacional a encontrar a los autores del crimen. El método utilizado había sido el escalo, consistente en acceder al interior de los domicilios a través de las ventanas, forzando en este caso las rejas de una de ellas y logrando introducirse en un patio particular de la vivienda. 

El cadáver fue hallado en su vivienda con varios traumatismos en la cabeza mientras que la casa se encontraba con claros signos de haber sido robada. Sin embargo, según publica ABC, la magistrada ha tenido en cuenta que la autopsia no había sido capaz de determinar que hubiera sido víctima de una muerte violenta por lo que las pruebas «no contienen material probatorio concluyente que indique homicidio».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La detención se llevó a cabo el pasado jueves cuando el sospechoso fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, donde encontraron diversas joyas y relojes además de diferente documentación. Por ello, fue detenido acusado de un delito de homicidio y tres de robo. Ahora el varón se encuentra en libertad.

La detención había sido celebrada por al alcalde, Santiago Llorente. «Magníficas noticias e impecable trabajo de @policia que ha permitido detener al presunto autor de la muerte de un vecino de #leganes. Sabíamos que las investigaciones estaban muy avanzadas y por fin se logró la detención. Efectividad de la Policia en #leganes», escribía en Twitter.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.