Ayuntamiento-de-leganes-leganesactivo

Leganemos y ULEG no apoyarán destinar el superávit de Leganés al pago de sentencias

Más Madrid-Leganemos y ULEG se han posicionado al respecto. Ninguna de las dos fuerzas apoyará pagar sentencias judiciales pendientes con el superávit de las arcas públicas.

Los dos partidos de la oposición han manifestado su postura ante la propuesta del Gobierno de Leganés de destinar el superávit al pago de las sentencias judiciales. Mientras que ULEG se ha manifestado totalmente contrario, Más Madrid-Leganemos ha dejado entrever una abstención al manifestar que “nuestra posición no va a ser favorable”.

El Gobierno de Leganés anunció el pasado mes un superávit de 8 millones de euros al cerrar el ciclo económico. Este dinero puede ser destinado a diferentes usos y uno de ello es el pago de sentencias judiciales condenatorias. Para poder ser destinado a ello, este jueves se celebrará un Pleno para la aprobación de una modificación presupuestaria.

Desde Más Madrid-Leganemos se denuncia la forma de llevar esta punto a un Pleno extraordinario: “no se pasó a la Comisión plenaria porque no se entendía la urgencia”, explicaba Eva Martínez. “El hincapié de llevarlo a otro Pleno es la improvisación una vez más de este equipo de Gobierno que no tiene una hoja de ruta clara”, añadía.

Suprávit fruto de una mala gestión

La concejala de Más Madrid-Leganemos aseguraba que quien sufría las consecuencias finales es el ciudadano: “No se puede consentir que la ciudadanía pague intereses de más por no ejecutar estas sentencias” teniendo en cuenta “que ahora el Ayuntamiento tenga que pagar estas sentencias significa no se pueden destinar estos recursos para lo que se estaba planteando”.

En este mismo sentido, ULEG criticaba la mala gestión del Gobierno de Leganés con la que se ha conseguido obtener este superávit destacando la falta de plan de asfaltado y de limpieza en las calles o la falta de mantenimiento en algunos edificios públicos: “es como si una familia tiene a los hijos sin vestir y con anemia pero 100.000€ en el banco”, explicaba Carlos Delgado.

De esta forma, Delgado anunciaba que “ULEG no se va a sumar a este Pleno extraordinario” así como que tomarán las “medidas que sean necesarias” para que este superávit sea destinado “a otra cosa”. Sobre todo, el portavoz ha criticado que se tome esta decisión, de forma unilateral, en el último Pleno de la legislatura.

1351 views
Ads

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail