Leganemos apuesta por un parque de alquiler de 700 viviendas en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Más Madrid-Leganemos ha propuesto aumentar el parque público de alquiler a través de EMSULE con el fin de frenar una «nueva burbuja inmobiliaria».

Más Madrid-Leganemos plantea aumentar el parque público de viviendas en alquiler pasando de las 262 actuales a 700 al final de la próxima legislatura. La propuesta, destinada a contener y controlar los precios de los alquileres, plantea destinar la mitad de las más de 650 viviendas que puede promover EMSULE en las parcelas municipales distribuidas en varios desarrollos. Además, la propuesta contempla la posibilidad de adquirir viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de alquiler.

«Esta propuesta no viene de la nada», afirma la concejala Eva Martínez en rueda de prensa, «viene de la negociación de presupuestos con el PSOE en la que vimos las posibilidades del municipio». En la actualidad EMSULE tiene cedidas dos parcelas por parte del Ayuntamiento en la que se pueden construir 130 viviendas, además existen varias parcelas en el PP4 Puerta de Fuenlabrada en las que se podrían construir más de 320 nuevas viviendas y otras tres parcelas en Poza del Agua con posibilidad de más de 200 viviendas.

La propuesta de Más Madrid-Leganemos contempla que al menos la mitad de estas viviendas se destinen a régimen de alquiler, financiando la construcción de todas ellas con la venta de la otra mitad. Las viviendas en venta también estarían sujetas a distintos tipos de protección. «No se entiende cómo teniendo una Empresa Municipal del Suelo no se hayan generado políticas que solventen el drama del acceso a la vivienda en nuestro municipio». Asimismo, el dinero ingresado en concepto de alquiler se reinvertido en la adquisición de viviendas de segunda mano para incorporarlas al parque de vivienda en alquiler.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El último Pleno de la legislatura

La propuesta ha sido trasladada como moción para el próximo Pleno con el fin de que se asegure que se realizará la próxima legislatura: «Leganés no puede esperar más. Leganés necesita una solución habitacional para toda su gente«, explicaba Martínez. Y es que, el municipio ha sido el que mayor subida en el alquiler ha sufrido de toda España durante 2017 provocando que muchas personas no puedan acceder a una vivienda.

El candidato de Más Madrid-Leganemos a la Alcaldía de Leganés, Fran Muñoz, asegura que “vamos a poner a trabajar la herramienta que es EMSULE al servicio de la gente para contener la desorbitada subida de los precios del alquiler, que actualmente están generando una nueva burbuja inmobiliaria e impidiendo que miles de jóvenes de Leganés puedan emanciparse y formar una familia”. Del mismo modo ha afirmado que “las instituciones están para solucionar los problemas de la gente y eso es lo que vamos a hacer a partir de mayo desde el Gobierno de Leganés

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.