Leganés aprueba crear un código ético para sus futuros concejales

Publicidad - Continúe navegando

El Pleno de Leganés ha aprobado realizar un código ético en la próxima legislatura contra las descalificaciones, agresiones verbales y amenazas que se han vivido en este periodo.

Ciudadanos ha aprovechado el último Pleno para pedir a los futuros concejales de la próxima legislatura confeccionar un código ético de comportamiento con el fin de evitar conflictos como los vividos estos cuatro años. En este sentido, el concejal Jose Manuel Egea ha aprovechado para criticar los «malos modos» que se han venido repitiendo.

«En Ciudadanos Leganés no aceptaremos las poco respetuosas formas de gestionar la imagen de nuestro municipio, y menos por parte de los gestores públicos»

José Manuel Egea, portavoz de Ciudadanos Leganés.

En su intervención, Rocío Cruz ha insistido en la necesidad de la transparencia «eso es lo que es de interés de la ciudadanía y no lo que nos decimos unos a otros». Por su parte, Rubén Bejarano se ciñó a la petición de Ciudadanos suscribiendo la necesidad de llevarlo a cabo «en estos 4 años entre debate y debate se han dicho innumerables barbaridades y se han llegado a las más altas cotas de demagogia y cinismo».

«No solo estamos hablando de portarse bien. A mi lo que más me preocupa es la falta de convivencia democrática en este Pleno», aseguraba Eva Martínez de Leganemos. «Hacer política no es solo llevar propuesta sino confrontar representando a la ciudadanía», recordaba, asegurando que los concejales deben olvidarse del «titular fácil».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Amenazas con grabaciones y denuncias

En la moción, Ciudadanos aseguraba que «no resulta ético tener que convivir con continuas amenazas de denuncias y grabaciones furtivas que degradan la imagen de la ciudad». Y es que, según Eva Martínez, «todos lo hemos vivido en el Pleno y en los pasillos del Pleno». «Las cuestiones que afectan a lo personal que lo deriman en su tiempo libre y con sus recursos propios», añadía José Manuel Egea.

Por su parte, ULEG, que votaba a favor de la moción, recordaba que una «furtiva grabación» salvó a dos concejales de su corporación ante una denuncia falsa. «Yo me conformo con que los concejales de esta corporación cumplan la ley», aseguraba Carlos Delgado. Precisamente contra ULEG fue la intervención del PSOE «este toque de atención hay que dárselo a esta cuarta parte de los concejales».

«Frente a argumentos, argumentos. Ni ataques personales, ni calificaciones ni nada. No hace falta emitir juicios ni eufemismos adjetivos descalificativos para poder decir al contrario si tiene o no tiene razón»

Pedro Atienza (PSOE)

Ciudadanos propone que este código ético se desarrolle en los tres primeros meses de la próxima legislatura, sea público y sea de obligado cumplimiento. Los 26 concejales, a excepción de Jorge Pérez que no se encontraba en el Pleno, han aprobado la propuesta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.