Apretada agenda del 11 al 14 de abril

Publicidad - Continúe navegando

En Leganés Activo proponemos los mejores planes para disfrutar de la ciudad con espectáculos, conciertos y eventos marcados por la I semana del ocio y cultura y el fin de la semana andaluza.

El jueves 11 de abril, Leganés se llena de cultura: a las 19:00 se presenta el libro La laguna roja. El silencio de los bastardos de Rafael Pascual Muro en La Libre de Barrio. Media hora más tarde, el teatro Hilo Rojo llega al Rigoberta Menchú con la dirección de Concha Gómez y la participación de Damdara. Para acabar el día, Poetas contra las grietas estarán en la Parroquia de San Salvador: a las 20:00 actuará la soprano Rosa Gomariz, que actualmente está recaudando fondos para poder proseguir sus estudios, y a las 20:00 se realizará un recital con la participación de poetas del lugar como Eloísa Pardo, Santiago Gómez o María Carmen Estévez, con la iniciativa ‘salvemos el salvador’.

Rosa Gomariz soprano
La soprano Rosa Gomariz, de Leganés.

Continuando con poesía, el viernes 12 la misma Eloísa Pardo imparte un taller de haikus a las 18:00 en la Librería Punto y Coma. También participa, a las 21:00 en el I Festival Leganés Cuenta, con un recital de microrrelatos en la Casa de Extremadura, entre otros como Cristina Largo, Inma Luna, Israel Hergón o Jesús Fersán.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Más reivindicativa es la charla-coloquio sobre la disponibilidad de la propia vida, en torno al debate de la eutanasia, que impartirá el médico Fernando Soler a las 19:00 en La Libre de Barrio.

Para acabar la semana, los amantes de la música pueden asistir a las 18:00 a los conciertos de rock de Estación en curva, Acordes y Guini en el Derry Irish Tavern, así como a Música Popular con Instrumentos insólitos a las 18:30 en el teatro Julián Besteiro. También pueden elegir entre la actuación de Natalia en el Saloon Bar el Paso a las 21:00, las sevillanas de Dadue a las 22:00 en el Mesón o’pote, o A contracorriente, tributo a El canto del loco –de nuevo en el Derry- a las 23:59. En cuanto a magia, Claudio Sabetta actúa en La Cuchara a las 22:00.

concierto festimad leganes auditorio uc3m
El grupo Estación en Curva, que participará en el Festimad.

El fin de la semana andaluza

Respecto a la semana andaluza, el viernes 12 a partir de las 20:00 actúan los grupos Almazara y Alhambra, a las 22:00 el grupo Guadalquivir. El sábado 13 a las 20:00 Guadalquivir y Al-Ándalus, a las 21:00 el coro rociero de la Casa Andalucía de Leganés y a las 22:00 Malandar. El Domingo se acaba la semana andaluza con el coro rociero de la Casa andaluza de Valladolid a las 18:00, a las 19:00 las actuaciones de Remolino, Almoraina y Giraldillo y a las 22:00 Los Kome Kome. Todo ello en el recinto ferial de Leganés con entrada por el precio de un euro.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una apretada y variada agenda

El sábado es un día muy variado y completo, con actividades para todos los gustos. Desde por la mañana, a las 10:00 empiezan las Jornadas del Bienestar, impartidas por escuelas y centros de Leganés, con mastesclass de yoga, pilates, artes marciales y demás actividades en el Pabellón Europa como parte del programa de la I semana de ocio y cultura local. A las 10:30, el CEA Polvoranca trae un taller de pintura al natural sobre soportes reciclados, para todos los públicos. Por su parte, el Centro Bosque sur organiza a las 11:00 ‘Hotel de insectos’ para conocer la fauna del lugar y ayudar a mantener su hábitat. Si nos damos prisa, a las 12:30 llegaremos al Bar La Eñe para una visita guiada por Leganés a cargo de la Fundación Esfera.

Por la tarde, a las 18:00 se representa ‘25 de marzo de 1936’ de Víctor Chamorroen el Rigoberta Menchú. A las 19:00, La Libre de Barrio presenta el libro A tumba abierta de Alfonso Domingo, con un concierto de Blues con Óscar Linares y Víctor Barceló. Para acabar el día con más música, Damdara y Alzira tocan a las 19:30 en Casa de Extremadura y Musical Lovers a las 23:00 en Sala Estigma.

Concierto de blues de Óscar Linares y Víctor Barceló.

El domingo, empezando el día en familia, el CEA Polvoranca hace un taller de cianotipias a las 10:30 (a partir de diez años). Para todos los públicos es ‘Hortalizas que rebrotan’ en el Centro Bosque Sur a las 11:00. También podemos encontrar improvisación para niños a las 17:30 en el parque infantil La sirenita, con recaudación benéfica para ‘La Princesa Ana’.

Por otro lado, como parte se la I semana del ocio, a partir de las 11:00 en el pabellón Europa se organizan unas Jornadas de baile moderno, con masterclass de zumba, bachata, danzas urbanas y exhibiciones de baile de grupos como Esfera, Siete Notas, Pasos de baile, Dreamers Dance Studio y Patricia Domenech.
Además, La Libre de Barrio trae a partir de las 12:30 de la mañana un tapeo republicano. Por la tarde, en la misma librería, a las 18:00 Leganés para todas estará en asamblea para hacer balance de las últimas manifestaciones.

El resto de la semana podremos disfrutar de la programación de la Semana Santa de la Parroquia de San Salvador, además de disfrutar de todas las actividades que realizan las bibliotecas locales durante el mes, con cuentacuentos, talleres y bibliocine.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.