Rosa Gomariz se suma a ‘Poetas contra las grietas’ por Salvemos El Salvador

Publicidad - Continúe navegando

La Plataforma Salvemos El Salvador organiza un nuevo acto de reivindicación y apoyo para la rehabilitación de la iglesia, con el recital de Poetas contra las grietas y la actuación de la soprano Rosa Gomariz en la parroquia del Salvador.

Como parte de la I Semana del ocio y cultura local, las y los poetas locales de Leganés se han unido con el ingenioso nombre Poetas contra las grietas. A la actuación se le ha sumado a última hora, la soprano local Rosa Gomáriz. La joven, de 24 años está por su parte intentando recaudar la cifra de 103 mil dólares para financiar sus estudios en una de los centros de lírica más importantes, el ‘Manhattan School Music’, para lo que ha iniciado un crowdfunding. El acto se iniciará a las 20:00 con su participación y la colaboración de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, con su directora al piano.

A las 20:30, los poetas recitarán composiciones propias en torno a la situación de la iglesia. En este encuentro participan Eloísa Pardo, Jesús Fersán, Luciano Nuevo, Mari Carmen Estévez, Modesto González y Santiago Gómez Valverde. Todos ellos, personalidades muy reconocidas en Leganés, que en esta ocasión se unen con la poesía como medio, por una causa común: salvar la iglesia de El Salvador. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Denuncian, ante todo, el grave estado de la iglesia como parte del patrimonio histórico-artístico español. El edificio, de principios del siglo XVI es un bien histórico que cuenta con un retablo policromado y dorado de uno de los mayores artistas del Barroco: José de Churriguera, de entre los años 1701 y 1707; además de otras reliquias como el órgano de José de Verdalonga, de 1790. Todo ello se ve amenazado por la inestabilidad y el avanzado deterioro al que se ve sometida la iglesia, para lo que se necesita una reforma de dos millones de euros como denuncia la Plataforma Salvemos El Salvador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.