La Escuela de Música reclaman más inversión y una estructura educativa real

Publicidad - Continúe navegando

Suplir las bajas de forma rápida, rehabilitar el edificio, insonorizar las aulas o tener un equipo de dirección formado en música son algunas de las reivindicaciones.

Cinco profesores menos y el cargo de director desierto. Este es el panorama al que se enfrenta la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodriguez Sales de Leganés para el próximo curso. La falta de una bolsa de profesores para una rápida reposición y una estructura directiva real provocan la ausencia de rápidos sustitutos para estos seis puestos.

Son ya tres años los que la escuela lleva manifestándose por culpa de la falta de profesores -que repercute directamente en las horas de clase de los niños y niñas- y la ausencia de un director «formado y competente». «Debería haber una dirección formada y no un cargo puesto a dedo», reclaman desde el AMPA de la Escuela. Por ello, hartos de la situación han presentado una moción ciudadana al último Pleno de la legislatura.

Consideramos imprescindible mantener las actuales ofertas docentes, sin consentir la disminución o desaparición de ninguna de ellas, e incluso aumentándolas en función de la demanda (…) Las listas provisional de vacantes ya están publicadas; en piano figuran cero plazas y canto ni siquiera aparece.

Moción del AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales (11/04/2019)

Tras la moción, decenas de personas se manifestaron a las puertas del Pleno reclamando ser escuchados, sin embargo, el alcalde Santiago Llorente y el concejal de cultura Luis Martín de la Sierra, no aparecieron, no así los ediles de PP, ULEG, Podemos y Leganemos que bajaron a hablar con los miembros del AMPA e interesarse por la situación.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ahora, la escuela necesita conocer si se están haciendo o no los trámites para la sustitución de estos profesores, algo que no se le ha confirmado por parte del Ayuntamiento. «No sabemos qué ocurrirá a partir de septiembre», dicen desde el AMPA. «Si tenemos la ‘suerte’ de matricular con un profesor de baja, ¿qué vamos a hacer? ¿tirar a la basura el primer trimestre hasta que se reponga?«, preguntan indignados los padres manifestados.

AMPA Escuela de Musica y Conservatorio Manuel Rodriguez Sales de Leganés

Un compromiso electoral

El principal escollo para resolver estos problemas es la falta de competencias. «Nos dicen que no pueden hacer nada porque tienen un informe en el que dice que no es su competencia. Enséñenoslo para saber qué es suyo y qué no y saber adónde dirigirnos», reclaman en la moción.

A pesar de la situación, la Escuela de Música reclama un trato digno y, por ello, exige a la nueva corporación que salga a raíz de las elecciones del 26 de mayo que se comprometa, tanto con la Escuela como con el Conservatorio, a mejorar la situación.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Lo siguen viendo como una extraescolar y no lo es. Debería depender de la Concejalía de Educación y no de Cultura», explica a Leganés Activo una de las madres presentes en la concentración . Todas las familias destacan que la inversión que se realiza en la formación es por un motivo esencial: «si los niños y niñas tienen esta inquietud es porque quieren dedicarse a ello. Son muchas horas las que le dedican al instrumento, y eso no lo ven».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.