Fútbol: El Leganés da su mejor imagen y logra un punto contra el Real Madrid

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 32. El Club Deportivo Leganés empata en Butarque frente al Real Madrid con un gol por ambas partes. Los de Pellegrino se adelantaron con un tanto de Jonathan Silva en el 45′ que fue igualado por Benzema justo después del descanso en una de las pocas jugadas que concedió la defensa pepinera.

No era un partido de Champions, pero la ilusión en Leganés viene a ser la misma. El Lega ve cómo el sueño de una cuarta temporada en Primera División se hace realidad tras un comienzo de campaña con muchas dudas. La celebración, claro está, es merecida. A priori, la visita del Real Madrid a Butarque debía ser un mero trámite de los blancos en esta Liga ya decidida. Pero los pepineros hicieron su tarea de equipo sencillo y humilde animando la previa como mejor saben.

El Estadio Municipal Butarque, en la previa del encuentro. LaLiga

Un Leganés que ha conseguido cuatro puntos de seis posibles marcando en el tiempo añadido se plantaba sobre el césped de Butarque frente a un Madrid que buscaba tentar la segunda plaza de la clasificación. Los de Zinedine Zidane saben lo que es ganar en feudo pepinero, pero también saben lo que es sufrir allí. La última vez que pisaron el tapete de Butarque perdieron 1-0. Una victoria allí siempre se paga muy cara.

El Leganés, desde el inicio a por la victoria

Con escasos toques, el Real Madrid lograba avanzar demasiados metros en el zarzal del centro del campo, desordenado en los compases iniciales. Los visitantes llevaron la iniciativa, pero se toparon con la férrea y habitual zaga pepinera, esa defensa compacta e inquebrantable que solo ha cedido en Butarque

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La primera ocasión llegó tras un gran recurso de calidad de Asensio. El mallorquín logró zafarse de la defensa pero su disparo no puso en demasiados aprietos. La sensación era que el Madrid podía hacer mucho daño con pocos toques y destellos de calidad. Los tiene de sobra, pero para vencer al Leganés hace falta algo más. Sobre todo en feudo pepinero.

Rubén Pérez, disputando un balón a Fede Valverde. LaLiga

Minutos después de la ocasión blanca, llegó la réplica de los de Pellegrino. Bustinza, en un balón largo, colgó el cuero a la cabeza de un Siovas que puso un globo perfecto a Braithwaite, pero el danés falló en el control cuando se plantaba solo frente a Keylor Navas. La tendencia cambió con el paso de los minutos y los locales fueron ganando metros hacia el área del guardameta tico.

Silva volvió a golpear antes del descanso

En el ecuador de la primera mitad, las tentativas de ataque se congelaron. El Leganés parecía estar algo más lúcido, pero sin gol no se llega a buen puerto. Es la losa que han cargado siempre los pepineros. Braithwaite lo intentó con varias cabalgadas entre los centrales rivales, pero se vio demasiado solo para generar una ocasión de peligro.

- Publicidad Continúe leyendo -

La emoción en la primera mitad se dio a los aficionados con cuentagotas. Los destellos de ambos equipos se presentaron de manera fugaz en 45 minutos con poco juego y muchos kilómetros. En un saque de esquina tuvo el Madrid su mejor ocasión, pero el disparo cruzado de Varane se topó con un providencial Cuéllar que detuvo el balón en línea de gol.

El Leganés, que se ha suscrito a los goles de último minuto, no quiso dejar sin emoción a sus aficionados antes del paso por vestuarios. Tras un centro al área, un balón disputado cayó a las botas de Jonathan Silva que, cruzando el balón, sacó un lanzamiento magistral imposible para Keylor Navas.

Los jugadores del Leganés, celebrando el gol. LaLiga

El Real Madrid entró rápido en el encuentro

Los pepineros salieron del túnel de vestuarios convencidos de que una victoria frente al Real Madrid significaba tener la salvación matemática un poco más próxima. Salieron con intensidad y juntando líneas, pero el Madrid terminó llegando. En una gran jugada de Luka Modric, Benzema se vio solo frente a Cuéllar y aunque el ‘Pichu’ logró detener el primer lanzamiento, no pudo hacer nada en el rechace del francés.

Los pepineros no bajaron los brazos y siguieron yendo a por los tres puntos. Entraron En-Nesyri y El Zhar para dar una marcha más en ataque, justo lo que necesitaban los de Pellegrino a veinte minutos para el final. El encuentro se convirtió en una marabunta de pases e imprecisiones por parte de ambos equipos, que dieron marcha a la cuenta atrás para hacerse con los tres puntos.

Casemiro y Braithwaite, en la segunda mitad. LaLiga

Los cambios de Pellegrino no terminaron de cuajar y fue el Real Madrid quien tuvo la voz cantante hasta el final. No sin antes tener la gran ocasión pepinera en las botas de En-Nesyri, que lo hizo bien a la carrera pero falló de cara a gol.

Con el empate de la noche del lunes, el Leganés se sitúa en undécima posición (11º) con 41 puntos, a diez del descenso y a cinco de Europa y ya mira a Villarreal en uno de los partidos clave en la lucha por la permanencia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.