Pedro Sánchez propone blindar las pensiones a través de la Constitución

Publicidad - Continúe navegando

El presidente y candidato del PSOE ha apostado por una reforma de la Constitución para blindar el sistema público de pensiones.

Pedro Sánchez ha visitado Leganés esta mañana en medio de la campaña electoral a la presidencia del Gobierno. Sorprendido por la gran asistencia de público, el candidato socialista ha intervenido en un acto a las puertas del Centro de Mayores Juan Muñoz, donde ha defendido sus «viernes sociales» y ha propuesto medidas para las pensiones.

En primer lugar ha destacado el blindaje de las pensiones a través de una reforma de la Constitución con tres grandes ejes:

  1. Revalorizacion conforme al coste de la vida
  2. No se puede jugar con la naturaleza pública del sistema
  3. Que se sostenga financieramente la bóveda del sistema de bienestar que es el sistema público de pensiones.

El presidente y candidato socialista ha destacado también la necesidad de apostar por los jóvenes ayudándolos a emanciparse manteniendo el aumento progresivo del salario mínimo, la creación de un registro de la jornada laboral y creando un gran parque de vivienda social en alquiler. «Subir el SMI es un acto de justicia intergeneracional».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, ha defendido su gestión en los últimos ocho meses asegurando que «no es cierto que haya un agujero en las cuentas publicas. Reducimos el déficit público y demostramos que se pueden cuadrar las cuentas pero eso no significa que no se puedan hacer cambios».

«Ningún partido, salvo David Lacalle (PP), va a plantear el decrecimiento económico o que no se cree empleo. El debate no es ese. El debate es cómo se crece y qué empleo se crea. La diferencia es bien sencilla: ellos quieren progresar, que progresen unos pocos a costa de la mayoría; nosotros, que se cree un progreso sin que nadie se quede atrás».

Pedro Sánchez en Leganés.

Un repaso a las medidas en Leganés

El acto ha comenzado con Nicasio, presidente de la Junta Directiva del Centro de Mayores Juan Muñoz reclamado, además de las pensiones, la defensa de la sanidad y educación pública y el cumplimiento de la ley de memoria histórica: «ya está bien que nuestros muertos estén en las cunetas». «Un voto vale un voto pero si nuestros votos no van a estar, la derecha sí estará que esos son los que nos hunden», aseguraba.

Tras la intervención de Nicasio ha llegado la palabra a Santiago Llorente quien ha recordado que esta es la segunda visita de un presidente del Gobierno en Leganés, la primera, fue hace 30 años protagonizada por Felipe González.

- Publicidad Continúe leyendo -

«El PSOE está de moda», aseguraba Llorente, quien defiende que las políticas de Pedro Sánchez de estos meses han generado empleo, han impulsado la economía y han ampliado derechos. «Ya no se va a poder decir que lo que hace el PSOE es lo que hace la derecha, ya no lo van a poder decirlo».

Llorente ha repasado algunas de las medidas que ha puesto en marcha en estos cuatro años en materia de mayores: asistencia a mayores, teleasistencia, campamentos urbanos para mayores, línea de crédito para ascensores o programa de acompañamiento. «Es dramático que una sola persona de Leganés no pueda salir de su casa», aseguraba.

Una llamada al voto de izquierda

Finalmente, Pedro Sánchez ha cerrado el acto arremetiendo contra la «ultraderecha», asegurando que no es un fenómeno nuevo y señalando que «el riesgo de la ultraderecha es como se esta radicalizando su discurso». En este sentido, ha criticado la reapertura de debates ya cerrados como las autonomías, violencia de género, homofobia o el carácter público de las pensiones, «vamos a mirar al futuro a como avanzar todos juntos». Además, ha llamando al voto de la izquierda «concentremos el voto en el único partido que puede garantizar que España avance y estos tres no sumen».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.