Estación en Curva calienta motores para el Festimad

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo de la semana del Ocio en Leganés, el Derry Irish Tavern se ha salido de la hora habitual en sus conciertos de rock y ha acogido por la tarde a Estación en Curva, Acordes y Gudini.

Estación en Curva se prepara, afina y hace pruebas de sonido. Todo lo tienen medido y calculado, el orden de las canciones es inamovible, no se permiten fallos. Y si algo sale mal, como reza su canción “Me siento bien”, lo aprovechan con esa creatividad que les está impulsando; a pesar un acoplamiento de sonido que desagrada a todo el público, Rubén toma el micro y grita “¡rock’n’roll!” arrancando la risa de toda la sala.

Empieza así un concierto en el que destaca la voz dulce y aguda de Rocío con el contraste de su guitarra rítmica, los solos limpios de Rubén, el bajo marcado de Adrián y la fuerza del ritmo de José Daniel a la batería. Oscilan entre el pop rock más pegadizo a la influencia del rock’n’roll. Son polifacéticos y saben aprovechar el momento. Ponen el ojo en el público al que hacen partícipe, y nos muestran todas sus facetas, alternando la voz cantante entre Rocío y Rubén, quien aprovecha para hacer un homenaje a aquella improvisación de Freddie Mercury con la que se puso al público en el bolsillo en el Live Aid del 85, seguido de una versión de Crazy Little thing called love. La sorpresa final viene cuando, en un desplazamiento de todos los instrumentos, nos muestran otra faceta más. El batería se despoja de las baquetas y toma el micro con una versión de voz profundamente rasgada de Hit the road Jack de Ray Charles, popularizada por Amy Winehouse. El relevo lo toma Rubén, cuya eléctrica Ibanez pasa a Rocío, y su Fender a Adrián. 

Estación en curva.

El concierto sigue con la actuación del grupo de música de la escuela Acordes, en una formación dispar en la que interpretan canciones de grandes clásicos como Tainted Love de Soft Cell o The boots are made for walking de Nancy Sinatra, un tanto perjudicados por el ruido excesivo de los presentes y la mala acústica del lugar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
El grupo de música de la escuela Acordes.

Por último, Gudini pone el contraste en este singular concierto. Destacan por su experiencia y la presencia en el escenario, siendo una formación que empezó en el 2000; tras muchas idas y venidas, se ha acabado conformando como un trío con Carlos Aparicio a la batería, Raúl Romero a la guitarra y voz y Juan Christian al bajo y los coros. Van por su séptimo disco, Incorregible, y presentan en el Derry algunas de sus canciones más recientes, así como sus clásicos como ‘En tu ventana un café’. Oscilan entre un sonido punk rock y un rock más clásico, con un aire que recuerda mucho a Sínkope y en el que se pueden ver sus influencias (Leño, los Suaves, Eskorbuto…). Además de sus propios temas, rinden tributo a grandes referentes con versiones como Frío de Los secretos o El roce de tu cuerpo de Platero y tú.

El grupo de rock Gudini.

Leganés está lleno de eventos culturales y actividades, tal y como seleccionamos en Leganés Activo cada semana. Ocio en Leganés ha querido revindicar la vida activa que hay en la ciudad, con la organización de más cincuenta eventos, apostando además por los artistas jóvenes. Es el caso de Estación en Curva, que resuena por las calles al haber sido uno de los grupos ganadores del concurso ‘Leganés a ritmo joven’, iniciativa de Dejóvenes y la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud. Por ello, les veremos próximamente en el Festimad Generador, festival de música organizado en el Auditorio Carlos III.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.