Refuerzan el servicio de Metro en Semana Santa coincidiendo con huelga de maquinistas

Publicidad - Continúe navegando

Rosalía Gonzalo, consejera de transportes de la Comunidad, supervisa el dispositivo especial que comenzará a partir de las 18:00 horas en las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y Ramal

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha supervisado en el Puesto de Mando de Metro de Madrid el dispositivo especial que el suburbano va a poner en marcha estos días festivos. Según la consejera de Transportes, Rosalía Castro, se espera un 5% más de viajeros esta Semana Santa con respecto al año pasado.

El refuerzo tendrá lugar el jueves, viernes y domingo de la Semana Santa en las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y Ramal, que son todas aquellas que se verán afectadas por la celebración de procesiones. El refuerzo comenzará a las 18:00 horas de la tarde todos los días, y en algunos momentos llegará a ser de hasta un 150%.

El 18 de abril, Jueves Santo, se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y Ramal, con un incremento del número de trenes hasta la finalización de servicio que alcanzará el 100 %. El Viernes Santo, el refuerzo se producirá en las líneas 1, 2, 3 y Ramal, también hasta cierre del servicio. En este caso el refuerzo llegará hasta el 150 % en la línea 2.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, el Domingo de Resurrección se aumentará el número de trenes con motivo de la operación retorno en las líneas 6 y 1, que se reforzarán hasta en un 14 %, al contar con los principales intercambiadores de la capital, en los cuales se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Huelga de maquinistas de Metro

Por su parte, esta intensificación en el servicio coincide con la huelga de los maquinistas que mantienen su lucha en contra del amianto de los trenes y la falta de personal. Así han convocado paros en todas las líneas durante la Semana Santa.

El jueves 18 de abril habrá unos servicios mínimos del 52% en horario de 9:30 a 10:30 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12. Para el jueves en la línea 2 está prevista la circulación de 3 trenes con tiempos de espera de hasta 10 minutos, en la línea 4 circularán hasta 6 trenes con hasta 13 minutos de espera, en la línea 6 se prevén hasta 4 trenes con tiempos de espera de 14 minutos, en la línea 8 habrá 3 trenes y 15 minutos de espera, la línea 10 contará con 6 trenes en circulación y 15 minutos de espera y, por último, en la línea 12 tan sólo circularán 3 trenes con hasta 20 minutos de espera.

- Publicidad Continúe leyendo -

El viernes 19 de abril habrá unos servicios mínimos del 57% en horario de 15:30 a 16:30 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11. Así pues en la línea 1 está prevista la circulación de 11 trenes con tiempos de espera de hasta 11 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 10 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 9 trenes con tiempos de espera de 13 minutos, en la línea 7A habrá 6 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 6 trenes en circulación y 16 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

Por último, el sábado 20 de abril habrá unos servicios mínimos del 49% en horario de 9:30 a 10:30 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12. Para el jueves en la línea 2 está prevista la circulación de 3 trenes con tiempos de espera de hasta 10 minutos, en la línea 4 circularán hasta 6 trenes con hasta 13 minutos de espera, en la línea 6 se prevén hasta 5 trenes con tiempos de espera de 14 minutos, en la línea 8 habrá 3 trenes y 15 minutos de espera, la línea 10 contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 12 tan sólo circularán 3 trenes con hasta 20 minutos de espera.

La Consejera ha llamado a la responsabilidad a los viajeros para no crear aglomeraciones en la red durante este periodo festivo. Para evitarlo ha colocado este refuerzo en los servicios de metro. «Nosotros lo que vamos a hacer es facilitar a los viajeros que lleguen con Metro de Madrid porque siempre lo van a hacer en hora y utilizan un transporte de calidad».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.