Baloncesto: Laboratorios Ynsadiet recibe a los medios antes del play-off

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2. PLAY-OFF DE ASCENSO. Un año más, el nombre de Leganés está presente entre los aficionados al baloncesto. Las chicas del Laboratorios Ynsadiet volvieron a conseguir su pase para el play-off de ascenso a la máxima categoría, la Liga DIA, tras una gran racha de cinco victorias consecutivas que se culminó con la victoria ante Movistar Estudiantes, otro de los aspirantes a esta fase final.

Se han comprado el billete de ida, pero la tarjeta de embarque de vuelta todavía no tiene fecha. Si finalmente es el sábado, llevará escrita la palabra «orgullo»; si el regreso es el domingo, entonces hablaremos de «gloria». Dos años después, Laboratorios Ynsadiet logra volver a meterse entre las ocho mejores de la categoría de plata. Con la mejor segunda racha (5 victorias) y el mejor registro anotador. Se dice pronto.

Las jugadoras sacan músculo antes de viajar a Tenerife

Un día antes de poner rumbo a Tenerife, donde se jugará esta fase final de campeonato, el equipo atendió a los medios locales en un ‘Media Day’ de los que hacen grande al deporte. Al final, equipo y prensa son uno en la labor de defensa y construcción del deporte. Del verdadero deporte. Las jugadores, capitaneadas por María Espín, la veterana, se veían ilusionadas y con ganas de tocar suelo canario. Es la primera vez para casi todas, y eso ya no puede arrebatarlo nadie.

Las jugadoras del Laboratorios Ynsadiet, durante el ‘Media Day’. Leganés Activo

Vencieron a Movistar Estudiantes por 79-85 en la última jornada, ganando un extra de motivación y logrando cinco victorias consecutivas. «La verdad es que las sensaciones son buenas. La racha de victorias que hemos tenido para terminar la temporada no está nada mal. Cuando veíamos un poco más asequible estar en la fase de ascenso yo creo que aparte de trabajar el partido del fin de semana también trabajábamos un poco más de cara a los ‘play-off'», dice María Espín. «Creo que al final la dinámica que hemos tenido ha sido de ir creciendo cada fin de semana y cada partido nos ha llevado a este buen nivel y a este buen momento de forma y de juego».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Nuevo equipo, misma ilusión

Casi la totalidad del equipo cambió tras el final de la temporada pasada; aún así, han conseguido crear una comunión dentro y fuera de la cancha.
Estela Rubio (antigua capitana del equipo) solía decir que lo importante era esa mezcla entre veteranas y gente joven. «Es la clave. En todo equipo debe haber veteranas, o sea, «perras viejas» y la juventud porque es la mezcla perfecta. Es esa chispa, la inocencia, junto con algo más de sabiduría que es lo que hace que las cosas salgan bien. Y si algún día las cosas no salen bien, seguro que sale de otra manera porque hay variedad».

El buen ambiente, clave en el éxito del equipo. Leganés Activo

Miran con respeto a sus equipos rivales. Dos de sus tres adversarios son del otro grupo, del ‘A’, lo cual siempre es un arma de doble filo. No conoces, pero tampoco te conocen. Y en tierras llanas siempre se libraron las batallas más apasionantes. «Nos toca el anfitrión, y eso siempre son malas noticias porque tienen la grada a su favor, aparte de que tienen hecha una plantilla hecha para ascender. A priori son los favoritos, pero mi experiencia es que puedes ser favorito y no ascender«, concluyen Daira Vargas, pivot del equipo.

«Es una fase muy bonita. Van a ser unos partidos muy duros, la fase final siempre es una lotería».

La motivación es siempre la misma. «No hay más motivación que la posibilidad de ascender y el premio a toda la temporada. Somos diferentes porque hay gente muy joven que es su primera fase y luego hay veteranas que dicen, ‘a lo mejor esta es mi última fase’. Hay que disfrutarla«, dicen entre risas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Los entrenamientos, clave

Desde luego, están entrenando para ello. «Suave», nos dicen, aunque ellas saben que entrenan más que nunca para estar de la mejor manera posible. «Hemos tenido la suerte de conseguir el billete para la fase pronto y hemos podido prepararlo con tiempo. Llegaremos en las mejores condiciones posibles».

Gran parte del éxito se debe a la incorporación de tres jugadoras americanas al equipo. Son Imani Tate, Shanice Laura y ‘Dayo’ Olabode; entre las tres han anotado 604 puntos de los 1967 del equipo (30,7% de la anotación). «Estamos realmente emocionadas. Es nuestra primera vez así que estamos felices y motivadas para ganar«.

El equipo tiene también la mejor estadística anotadora (1967) pero la segunda peor en cuanto a puntos recibidos (1671, solo por delante de Añares Rioja). Pero ellas lo tienen en cuenta a la hora de entrenar. «(Risas) Es una táctica que tenemos; parece que defendemos mal y luego damos la sorpresa. Es verdad que somos el equipo más anotador; jugamos a una velocidad en la que también el contrario tira varias veces porque nuestros ataques son cortos. Simplemente es un estilo de juego diferente. Pero, de todas formas, hemos trabajado un montón la defensa, lo prometemos».

Se ven capaces, como no podría ser de otra manera, de conseguir el ascenso. «A ver quién dice que no«, impone Daira entre risas. No obstante, son cautas. «Es algo que tienes que jugar partido a partido. En Liga Regular, tienes siete días. En Fase Final, a veces ni veinticuatro horas. Nadie puede decir 100% que sí. Si tenemos suerte y jugamos bien, estaremos cuatro días en lugar de tres».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.