La Orquesta Madrid Sinfónica y Orchestre Impromptu por las grietas de El Salvador

Publicidad - Continúe navegando

El sábado 4 de mayo la parroquia de San Salvador acogerá de nuevo un concierto benéfico “contra las grietas”, para su restauración.

Con la organización de la Fundación Música Maestro, el acto ha sido anunciado por Miguel Ángel Recuenco, candidato al Partido Popular de Leganés. La iniciativa presenta un concierto de la Orquesta Madrid Sinfónica con la dirección de Jesús Moreno y la Orchestre Impromptu de París a las 20:30 del sábado 4 en la Iglesia El Salvador.

La Fundación Música Maestro engloba formaciones de carácter formativo, entre ellas la Orquesta Madrid Sinfónica (ORMAD), de jóvenes y estudiantes de centros de enseñanzas profesionales y superiores musicales de toda la comunidad. Iniciaron su debut en enero del 2012 en la sala de la Cámara del Auditorio Nacional de Música en Madrid, en una gala para los premios de la Fundación Miguel Ángel Colmenero en la que obtuvieron su primer reconocimiento como Joven formación orquestal de Madrid. Desde entonces, han participado en numerosos actos, con conciertos en espacios como la Universidad Pontificia Comillas, teatros como Don Quijote de Consuegra o Elías Ahúja de Madrid, iglesias como las de Santa Teresa y San José en Madrid, o auditorios como en Nacional de Música o el profesional de Getafe entre otros. Además, han llegado a realizar estrenos de las obras “Loon´s Lament” y “Con aire de tango” de Arturo Cardelús y “Requiem” de Jorge Méndez junto al Coro de la Universidad Rey Juan Carlos. Su proyecto orquestal se nutre de los beneficios de los integrantes y los conciertos que realiza.

Por su parte, la Orchestre Impromptu, es una composición de ochenta músicos amateurs de París, fundada en 1999 con jóvenes músicos de alto nivel. Su repertorio se centra principalmente en composiciones de los siglos XVIII y XX, representado en iglesias y salas de París. También participan en proyectos musicales originales, contribuyendo a difundir su amor por la música para un público muy variado. En esta ocasión, la dirección se lleva a cargo de Alizé Léhon. 

En el acto, se interpretarán las composiciones: Sinfonía nº100 “La Militar” de J. Haydn; L’ ouverture Béatrice et Bénédicte, Berlioz; Danza Eslava Op. 72 nº2, A. Dvorak; Danza Macacra Op. 40, C. Saint-Saëns; Danzas Polovstiennes du Prince Igor, A. Borodin.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Es una propuesta más de los muchos actos llevados a cabo para la Plataforma Salvemos el Salvador, a fin de poner el foco en el grave deterioro de la Iglesia, de principios del siglo XVI. En todos estos actos tratan de resaltar su valor cultural y patrimonial, insistiendo en la necesidad de su restauración: son notables las grietas que atraviesan el techo y las humedades, que ponen en riesgo la estructura y obras de tal categoría como el retablo de uno de los mayores artistas del Barroco, José de Churriguera o el órgano de José de Verdalonga, de 1790. Para su rehabilitación, la plataforma intenta recaudar dos millones de euros con este tipo de actos además de un crowdfunding.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.