Fútbol: La permanencia pasa por Butarque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Roma, civilización que dominó Europa durante el tiempo suficiente para dejar grandes sentencias, tenía un dicho: Pedes in terra ad sidera visus. «Los pies en la tierra, la mirada en el cielo», sentencian estas palabras latinas. En Leganés, los sueños se cumplen. Pero se han cumplido durante estos años gracias a la combinación perfecta entre ilusión y mantener la humildad bien acotada.

Atrás quedan los fantasmas del ‘farolillo rojo’ de septiembre y hoy, a 24 de abril, los pepineros gozan de una duodécima posición más que satisfactoria. Cualquiera lo hubiera firmado tras caer 4-1 en el Santiago Bernabéu. Puede que no estén a los doce puntos de diferencia que gozaban el año pasado con respecto al descenso aun marchando 15º, pero después de toda la tormenta, siete unidades son suficientes para remar en aguas tranquilas.

Está claro que el Leganés tiene que ir mirando poco a poco hacia arriba. Pero no conviene olvidar que, de vez en cuando, desde el Hades futbolístico suenan cantos que es mejor no omitir. No nos engañemos; el objetivo sigue siendo la permanencia. Y sin hacer muchas cuentas, siete puntos es un buen colchón, pero no suficientes cuando todavía faltan 15 por disputar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Butarque como ventaja

Para conseguir el ansiado objetivo, Butarque sonríe. El feudo pepinero tendrá la fortuna de ver en 72 horas dos partidos de vital importancia para conseguirlo. Hoy, contra el Athletic Club de Bilbao (20:30), el primer asalto se entona como una final para poner pie y medio en la permanencia. Los hombres de Pellegrino buscarán frente a los leones ampliar la ventaja con los de abajo. Con una victoria frente al conjunto vasco, el margen aumentaría a diez puntos a falta de doce por disputar.

La afición del Leganés, celebrando el triunfo frente al Barcelona en septiembre. LaLiga

Con ese escenario, Butarque podría celebrar con mucha probabilidad la permanencia el sábado, a las 18:30, contra un Celta de Vigo que también necesita ganar. Después de la cita contra los gallegos, restarían los enfrentamientos contra Sevilla (fuera), Espanyol (casa) y Huesca (fuera). En el peor de los casos, hoy se mantendría ese diferencia de siete puntos.

Butarque siempre ha sido una muralla. Solo dos equipos han ganado allí esta temporada. Los dos conjuntos que visitarán el campo esta semana se juegan mucho. Pero el Lega en casa siempre es el Lega. Con un poco de suerte, este fin de semana podrían irse con los deberes hechos a casa. En ese caso, podrán pensar en objetivos mayores.

En-Nesyri, celebrando uno de sus tres goles frente al Betis. LaLiga

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.