Los institutos Pedro Duque y Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés serán bilingües

Publicidad - Continúe navegando

El IES Pedro Duque y el IES Rafael Frühbeck de Burgos de Leganés, pasarán a formar parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid en el curso 2019/2020.

En el 15 aniversario del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, quince institutos pasarán a formar parte de esta nueva opción de la educación pública de la región puesto en marcha bajo el mandato del PP y con duras críticas de la oposición.

El próximo curso escolar arrancará con 15 nuevos centros públicos que ofrecerán el Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, de los que 10 serán colegios y cinco institutos. De esta manera en 2019/20 serán ya 569 los centros públicos bilingües en la región: 394 colegios y 175 institutos de Educación Secundaria. A estos se suman 210 centros concertados de un Programa pionero, innovador y de éxito que cumple 15 años desde su nacimiento en el curso 2004/05.

Concretamente, los nuevos colegios públicos en incorporarse al bilingüismo son el Parque Aluche, República de Brasil, Estados Unidos de América-Huarte de San Juan y Aragón –Madrid-; Parque de Cataluña –Alcobendas-; Padre Jerónimo –Algete-; Antoni Tapies –Coslada-; Juan de Goyeneche -Nuevo Baztán-; Nuestra Señora del Castillo -Perales de Tajuña-; y Federico García Lorca -Arganda del Rey-. En cuanto a los nuevos institutos bilingües se trata de Mariana Pineda y Gregorio Marañón –Madrid-; Pedro Duque y Rafael Frühbeck de Burgos –Leganés-; y Menéndez Pelayo –Getafe-.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Críticas al bilingüismo

La masificación de las aulas hace que cada vez los profesores se vean más sobresapasados, algo que les impide realizar una enseñanza personalizada y adecuada a cada alumno. Esto, además, se convierte en problema cuando se cambia a un idioma que no es el materno.

Por otro lado, muchos de los profesores que ocupan plaza en estos centros no tienen nivel suficiente de ingles como para dar su asignatura en la lengua, lo que genera problemas para cubrir las plazas de estos institutos. Además de problemas en cubrir las nuevas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.