Planes en Leganés para el fin de semana del 26 al 28 de abril

Publicidad - Continúe navegando

En Leganés Activo te contamos los mejores planes de la semana, marcados por espectáculos, conciertos, el día del libro en Leganés, la noche de los libros y el Año Lorca en Madrid.

El viernes 26 podemos elegir entre muchos espectáculos. En teatro para los más pequeños La gallina azul, a las 18:30 en el Julián Besteiro, en una representación sobre la diversidad y la solidaridad desde tres euros la entrada. Para los mayores, El buen hijo, a las 20:00 en el Rigoberta Menchú, que representa a Fernanda, la nueva psicóloga de un centro penitenciario tratando de conseguir la reinserción de un violador.

Más poético es el recital con micro abierto de la Casa Cultural Castilla la mancha a las 19:30. En humor, llega la semifinal del monstruo de la comedia en el Restaurante La Llave a las 19:00. También Mario Simancas ofrece un espectáculo humorístico en La Tramore a las 23:00.

En música llega por fin el Festimad Generador con Fractal, Eva Ryjlen, Salto y Estación en Curva, a las 19:30 en el auditorio Padre soler de la Universidad Carlos III, desde tres euros la entrada anticipada. Y si lo que preferimos es bailar, Shangó es un encuentro internacional de bailes y ritmos cubanos que se celebra los días 26 y 27 con talleres, conferencias, show y bailes en el Hotel Tryp de Leganés, a partir de 48 euros. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 
concierto festimad leganes auditorio uc3m
Festimad, próximamente en el auditorio Padre Soler.

El Día del Libro en Leganés

El sábado 27 Leganés celebra el día del libro con muchas actividades. Habrá firma de autores, una lectura de “El Quijote” y cuentacuentos, así como un concierto de clarinetes de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez-Sales. Todo ello a partir de las doce de la mañana en la plaza España. Por otro lado, la Asociación de Vecinos Miguel Hernández organizan múltiples actividades a partir de las 11:30, con cuentacuentos, exposiciones, talleres y conciertos, cineforum y la entrega de los premios del I Certamen de microrrelatos Miguel Hernández. 

Si nos hemos quedado con ganas de música, a las 12:00 Kayele da un concierto en La Libre de Barrio de swing, bossa y reggae. Por la noche, podemos elegir entre el Irish pub maclarens con Agujero de salida, Error 404, Lu and The Hollymakers, a partir de las 21:30, o el Derry Irish con The Hawks, versiones de rock de los noventa a las 00:00. Para los fans de Freddie Mercury, Yllana trae el espectáculo We Love Queen, que promete una puesta en escena digna del grupo a quien rinde tributo. Desde 15 euros la entrada anticipada.

We Love Queen de Yllana.

Otro evento de gran importancia a lo largo de la semana es, el martes 30 la inauguración de la exposición Cárceles de Piranesi, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que se podrá ver en la Sala Antonio Machado hasta el 22 de mayo. Piranesi, arquitecto, arqueólogo y grabador italiano del siglo XVIII es considerado uno de los mejores aguafortistas junto a Rembrandt y Goya. Los grabados, originales de su obra “Carceri d’ Invenzione” muestran imágenes de prisiones y calabozos angustiantes a modo de panópticos. Además, ese mismo día la Asociación vecinal de Zarzaquemada ha organizado la XIV Muestra de teatro alternativo, en el Teatro Julián Besteiro a las 18:30.

- Publicidad Continúe leyendo -

Ecologismo el fin de semana

El sábado taller de Autoguiado Jardín de rocas, para aprender e identificar rocas y curiosidades sobre ellas, en el Centro Polvoranca desde las 10:30 y Feria de actividades ambientales en arboreto Lluis Ceballos (El Escorial) con Centro Bosque Sur desde las 11:00. El domingo, Biomaratón de Madrid, una competición internacional de fotografía de naturalistas de 130 países, desde las 10:30 en Centro Polvoranca y Ciencia ciudadana, guardabosques por un día desde las 11:00 en Centro Bosque sur.

La noche de los libros en Madrid

La noche de los libros se une con las actividades del Año Lorca con un gran programa en Madrid, desde el viernes 26 al domingo 28. Te proponemos algunos planes, la programación completa la puedes encontrar aquí.

El 26, en la Real Casa de Correos tenemos las presentaciones de Enrique Vilas-Matas con Mucho que contar las 18:30, la de Fernando Aramburu y Manuel Vilas de El fenómeno, a las 19:30, la de Donna León a las 20:30 o la lectura dramatizada de Cartas de Lorca con Javier Ballesteros y Consuelo Trujillo a las 21:45. También encontramos múltiples conciertos empezando por Subze y ZPU en Puerta del sol a las 19:00, seguido de un concierto recital.

Concierto de ZPU

Otros eventos son en la Casa de Postas,la masterclass La creación de mundos a las 19:00 o un karaoke lorquiano a las 20:15, en Plaza Pontejos, cuentos desde las 17:30 y rock familiar a las 19:15, o las conferencias sobre Lorca de Santiago Auserón (en plaza murillo), Carmelo Gómez (Pinar 21) y Martirio en el Ateneo. Siguiendo con su esencia, el teatro de La Barraca rondará por Madrid desde el jueves 25 de abril a las 18:00 en la Plaza de los Carros.

Al programa se han sumado múltiples instituciones, centros culturales, librerías y bibliotecas de toda la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.