La avería de un semáforo aísla a Vereda de los Estudiantes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Un paso de peatones en la M-406 es la única vía de comunicación a pie de los vecinos de Vereda de los Estudiantes con Leganés. La avería del semáforo que lo regula hace peligroso el paso.

El barrio de Vereda de los Estudiantes se encuentra totalmente aislado de Leganés. Enmarcado entre dos vías de rápida circulación (M-406 y Avenida del Museo), tan solo cuenta con un paso de peatones con poca visibilidad para poder acceder a barrio centro y, con ello, al resto de Leganés a pie. El paso está regulado por un semáforo al ser una vía de circulación rápida, pero este en muchas ocasiones no funciona.

La última ocasión que ha ocurrido esto ha sido en la tarde del 24 de abril, cuando el semáforo dejó de funcionar hasta el mediodía del día 25 que fue reparado. Unas horas en las que muchos vecinos de Vereda no se sintieron seguros de poder cruzar el paso de peatones y no pudieron acceder al resto de Leganés a pie, por lo que tuvieron que hacerlo a través de autobús, único transporte público con el que cuentan.

Así, la Asociación de Vecinos ha denunciado la constante avería de esta señal pues «no entendemos que tratándose del paso referido, con las peculiaridades y peligro del mismo, el Ayuntamiento no haya movido un solo dedo (más allá de “dar aviso a la empresa encargada”) para regularlo y evitar los muy probables atropellos o accidentes, pudiendo, por ejemplo, hacer que se personaran agentes municipales, al menos, en horario de más tránsito de peatones», denuncian.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Falta de soluciones municipales

La Asociación de Vecinos elevó una queja al Ayuntamiento dando cuenta de la situación tras descubrir la avería de la señal luminosa. Lejos de la respuesta esperada, este se limitó a contestar que “no debería pasar nada, es un paso de cebra que en ausencia de semáforo se tiene que respetar”. Sin embargo, tratándose de una vía de rápida circulación existen más riesgos.

Así, denuncian públicamente la falta de interés del Consistorio «y la dejación en cuanto a las funciones que este estamento debe hacer, que no son otras en este caso que mantener la seguridad de la ciudadanía». Por ello, solicitan una vía de diálogo para evitar tanto la falta de la señal luminosa para peatones como los constantes atascos de los coches.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.