Baloncesto: El Ynsadiet Leganés domina al Barça para sumar la primera victoria

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA FEMENINA 2. FASE DE ASCENSO. El Laboratorios Ynsadiet se impone a Barça CBS por 81-65 tras un gran partido de las pepineras. ‘Dayo’ y Daira gozaron de más oportunidades que en la tarde del jueves y las jugadoras de Antonio Pernas lo agradecieron, sobre todo, en ataque. Gran partido de las madrileñas que se meten de lleno en la lucha por las semifinales.

Las pepineras se impusieron pronto

Las jugadoras de Antonio Pernas remendaron los errores de la jornada del jueves. Con una defensa bien posicionada y un ataque mucho más ágil, las pepineras dominaron al Barça CBS durante todo un primer cuarto en el que las madrileñas tuvieron la última palabra de principio a fin. Daira, que gozó de menos protagonismo contra Ciudad de los Adelantados, demostró todo su nivel durante los diez primeros minutos y su equipo lo notó. En ataque y en fluidez. 23-13 al final de primer cuarto para establecer una diferencia cómoda.

Las pepineras consiguieron una buena ventaja desde el principio. Canal FEB.

Mantener la distancia, clave en el partido

Las jugadoras madrileñas, que no cedieron en defensa, solo concedieron 13 puntos en un segundo cuarto en que anotaron 17. Las pepineras, que ampliaron la ventaja, supieron cómo contener las ofensivas culés para terminar la primera parte con un positivo 42-26.

Las jugadoras no cedieron

‘Dayo’, que estuvo más limitada en el partido del jueves frente a las canarias, gozó también de mayor libertad en la cancha frente a las culés. Sin tanta presión ofensiva, la estadounidense realizó un gran despliegue de calidad que supuso un quebradero de cabeza para Barça CBS. La distancia, que fue aumentando poco a poco, supuso un colchón para las pepineras en un último cuarto que fue un trámite para Ynsadiet Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
‘Dayo’, durante el segundo cuarto. Canal FEB.

La esperanza es lo último que se pierde

El último cuarto fue protagonizado por la esperanza. Frustada para un Barça que vio cómo Leganés no cedió ni el el último cuarto, y esperanza avivada para unas pepinera que, a falta del encuentro de las 21:15 entre Clarinos y Celta, siguen dependiendo de ellas mismas para meterse en semifinales de estos play-offs. Las catalanas lo intentaron hasta el último minuto, forzando la maquinaria hasta la bocina. Pero no era día de ensayos. Las de Antonio Pernas hicieron suya la disputa de principio a fin hasta un definitivo 81-65.

Tras una victoria que revitaliza al equipo, las pepineras se jugarán el paso a semifinales mañana, sábado, a las 19:15 (hora peninsular) contra el Celta en el que será uno de los duelos de estos ‘play-off’.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.