Baloncesto: Remontada in extremis del Leganés, que se queda a las puertas de la final

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. FASE DE ASCENSO. Laboratorios Ynsadiet ha cerrado la fase de grupos con una nueva victoria en un partido de infarto. La épica remontada ante el Celta les dejaba a un paso de la semifinal pero la victoria del CB Clarinos aguaba sus planes.

Saltaban al terreno de juego con la certeza de que sería el partido definitivo. Después de la derrota ante el Clarinos, todo se jugaba a una carta y las de Antonio Pernas lo sabían, por eso entraban a matar y marcar su propio ritmo.

El primer cuarto, las de amarillo pues que jugaban como visitantes, marcaban un partido meramente táctico con mucho ritmo. Con Alba Prieto atenta a los contraataques e Imani Tate repartiendo el juego bajo la canasta, las pepineras conseguían desmarcarse después de que las gallegas marcaran la primera canasta.

El Celta no encontraba su hueco en el partido hasta apenas el final del primer cuarto cuando, a 3 segundos del final Sorca adelanto a las suyas con un triple que subió al marcador: 23-22, las pepineras perdían la hegemonía en el luminoso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Así arrancaba el segundo cuarto en el que las de Leganés no bajaban los brazos. Imani Tate puso en juego el balón marcando la primera canasta. Sin embargo, parecía la única enchufada del conjunto que se enfrentaba a una muy acertada Senosiain que hacía pareja con Carrera para las gallegas, que llegaban sin problemas a colocarse 9 arriba.

La intensidad el encuentro hacia que ambos conjuntos llegaran al bonus de faltas pero la escasa puntería de las pepineras en los tiros libres se convertía en una sangría de puntos. Las gallegas se colocaban 13 arriba antes de llegar al descanso alejando el sueño de las pepineras.

A 3 minutos del final del tercer periodo, la intensidad del encuentro se hacía patente en la pintura y las jugadoras pepineras comenzaban a desesperarse con un 48 a 31 en el marcador. En un lance del juego, el árbitro pitó falta en ataque de Imane Tate ante la incredulidad del banquillo pepinero y la propia jugadora que salía enfadada de la cancha.

- Publicidad Continúe leyendo -

La falta y la bronca desde el banquillo de Antonio Pernas despertaba a las jugadoras que, en la recta final del tercer cuarto conseguían volver al juego. Con una sorprendente fuerza Alba Prieto daba un puñetazo en la mesa marcando tres triples consecutivos dejando el marcador en 56 a 49. Comenzaba a funcionar de nuevo la pareja Imane-Prieto.

Un cuarto para la remontada

Con 7 abajo, las pepineras veían la remontada muy asequible y salían enchufada a por ella. Nada más pisar la cancha las de Pernas lograban sumar 5 puntos y Soler impedía la primera canasta de las gallegas. Una acción que generaba 2 tiros libres para las gallegas que no desperdiciaban.

La defensa se hacía cada vez más férrea bajo las canastas impidiendo las penetraciones a la red y haciendo que el juego exterior se intensificara. El partido comenzaba de nuevo a calentarse. Tras un contraataque, el Leganés conseguía subir su primera canasta al marcador a través de Olabode que conseguía el 2+1 sin poder transformarlo.

La buena defensa de las de Leganés conseguían hacer imposible la penetracion de las gallegas manteniendo el marcador en 63-60, a 4 minutos del final. El partido se mantenía vivo acercando al club pepinero a las semifinales.

Tras un tiempo muerto de Antonio Pernas, las gallegas conseguían acercarse a la pintura pero la gran presión de las pepineras hacia imposible la canasta recuperando rápidamente el balón. María Espín se hacía con el esférico pasando la bola rápidamente a Tate que dio el juego a Olabode para encestar sola bajo la canasta. Subía el 65-64 en el luminoso.

A falta de 3:10, Carrera, el gran dolor de cabeza de las pepineras hacía su cuarta falta en ataque, tras lo que Olabode, a pase de Tate, aprovechaba para marcar un triplazo que ponía a las pepineras por encima. Antonio Pernas pedía más intensidad desde el banquillo.

- Publicidad Continúe leyendo -

A pesar de la gran defensa, Senosiain se las apañaba para marcar un triple y conseguir darle la vuelta al marcador. Las de Leganés pedían tiempo muerto, tras el que Oladobe marcaba un triple. 68-72. Llegaba el tiempo muerto de las gallegas.

La intensidad del encuentro seguía marcado por las faltas y Prieto logros transformar un tiro libre aumentando la ventaja. 34 segundos para el final y Prieto conseguía un nuevo triple, respondido por Senosiain. A falta de 5 segundos el árbitro pitaba una falta que Prieto no consiguió convertir. Con un 71-77 las gallegas marcaban un triple sobre la bocina que cerraba el encuentro con 74 a 77 en el luminoso a favor de las pepineras.

Un partido con final de infarto que dejaba las oportunidades abiertas para que Laboratorios Ynsadiet consiguiera su pase a semifinales. El ascenso parecía factible pero, justo después, Clarinos vencía por 58-71 a Barça CBS, siendo las canarias las clasificadas y frustrando el sueño pepinero del ascenso. Las de Antonio Pernas, que han ido de menos a más en esta fase de ascenso, se quedaron a las puertas de unas semifinales para acceder a la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.