ULEG denuncia que no se abrirán las aulas de educación infantil prometidas

Publicidad - Continúe navegando

El PSOE Leganés aprobó la apertura de estas dos aulas aunque aseguró que no existía ninguna demanda para argumentarla por lo que finalmente no se ha llevado a cabo.

El Pleno de Leganés aprobó en su sesión del pasado mes de febrero la reapertura de dos aulas en sus escuelas infantiles municipales: un aula en la EI Jeromín y otra en EI El Rincón. Ambas fueron cerradas por falta de demanda en el curso 2014/2015, la cual según ULEG y el resto de partidos ya no se correspondía a la realidad.

La iniciativa en el Pleno fue aprobada con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos, incluido PSOE, aunque la concejala la propia concejala de Educación aseguró ya en el debate que no había demanda suficiente para hacer que esta reapertura fuera necesaria ya que no se cubrían las plazas de todas las escuelas infantiles de la ciudad.

Siguiendo este criterio, las aulas no estarán abiertas para el próximo curso 2019/2020, lo cual ha sido denunciado por ULEG. Según Carlos Aranzana, “las dos escuelas infantiles actualmente tienen abiertas 7 aulas, aunque autorizadas por la Comunidad de Madrid hay 8 aulas”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, ULEG asegura que “en el pasado curso, los datos oficiales arrojan que el 70% de las familias que pidieron plaza en alguna de estas dos escuelas no la obtuvieron”. Esto supone, para el grupo de la oposición, que sí existe una demanda de las familias por estas escuelas infantiles que no se ve satisfecha.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.