El V Festival Southside llega a Leganés con un cartel plagado de estrellas

Publicidad - Continúe navegando

El festival Southside llega a Leganés los días 24 y 25 de mayo con Cedric Burnside, JP Bimeni & The Black Belts, O Sister! y el homenaje a Aretha Franklin con Aretha Soul Divas.

Regresa de nuevo el festival de música negra en su quinta edición. En este caso llega al Teatro José Monleón de Leganés, tras el éxito del año pasado con la asistencia de un millar de espectadores en el Teatro Egaleo. Es un evento imprescindible para los amantes del soul, el funk y el rhythm and blues actual.

El 24 de mayo, encabeza el cartel Cedric Burnside, nieto de RL Burnside e hijo de Calvin Jackson, dos leyendas del hill country blues. Desde su debut en 2002 tocando en el álbum de Richard Johnston, Foot Hill Stomp, no ha dejado de cosechar éxitos. Es ganador de multitud de premios, entre ellos cinco veces el Blues Music Award al mejor batería blues a nivel mundial y dos nominaciones a los Grammy.

El mismo viernes, Aretha Soul Divas harán un homenaje a Aretha Franklin, con los mejores clásicos. Astrid Jones (de Astrid Jones & The Blue Flaps), Juno Kotto King (de Juno & Darrell), Mayka Edjole (The Sweet Vandals) y Shirley Davis (Shirley & The SIlverbacks) estarán acompañadas de una de las mejores bandas de soul nacional: The Silverbacks. El conjunto, que surgió de un modo puntual como cierre de la edición Madrid es Negro, obtuvo tanto éxito que la formación continuó a petición del público.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El sábado 25 de mayo, O Sister! se subirá al escenario del Monleón recreando la edad de oro del jazz vocal con la música popular de la década de los 20 y los 30 de Norteamérica. Este sexteto hace un homenaje a los grupos femeninos como The Boswell Sister o Ella Fitzgerald, además de hacer una reinterpretación con armonizaciones propias y arreglos contemporáneos.

Por último, JP Bimeni & The Black Belts llegará directamente desde Londres, desde donde reside actualmente, a Leganés. Bimeni es una de las estrellas del soul internacional del momento, con un álbum debut nombrado el “Mejor disco del año 2018” por la BBC inglesa. Lo hace acompañado de The Black Belts, banda madrileña con Rodrigo Díaz a la batería, Pablo Cano al bajo, Fernando Vasco a la guitarra, Álex Lárraga al teclado, Ricardo Martínez a la trompeta y Rafael Díaz al saxo.

La muestra, imprescindible para los amantes del soul, tiene abiertas ya sus entradas, por quince euros un día o el bono completo a veinticinco euros. No os lo podéis perder.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.